¿Es necesaria una vacuna para mascotas contra la COVID? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Es necesaria la vacuna contra el coronavirus en mascotas y otros animales? Científicos investigan y preparan ensayos

Publicado

el

Aunque todavía no hay consenso mundial sobre cuándo comenzar a aplicar la vacuna contra el coronavirus en mascotas, a los científicos les preocupa que las personas puedan transmitir el virus a los animales causando una propagación incontrolable de la COVID-19, publica el diario La Vanguardia. Se sabe que perros y gatos pueden infectarse y parece […]

Foto referencial David Mark / Pixabay
Publicidad

Aunque todavía no hay consenso mundial sobre cuándo comenzar a aplicar la vacuna contra el coronavirus en mascotas, a los científicos les preocupa que las personas puedan transmitir el virus a los animales causando una propagación incontrolable de la COVID-19, publica el diario La Vanguardia.

Se sabe que perros y gatos pueden infectarse y parece que los felinos infectan a otros de su especie. Brotes en animales provocaron sacrificios masivos en granjas de visones en Dinamarca y, al parecer, personas han sido contagiadas por animales. Sobre el tema, la revista Science, preparó un informe COVID-19 que aclara la relación entre el virus, las mascotas y la potencial vacuna basado en estos tres aspectos:

Publicidad
    1. Qué urgencia tiene la vacuna para mascotas y demás animales
    2. Factibilidad de desarrollo
    3. Cuándo estará lista

No se sabe cuántos gatos y perros han sido infectados ni si pasaron el virus a humanos. Estiman que no hay necesidad urgente de una vacuna para mascotas. Pero hay temor que el coronavirus pueda diezmar a otras especies como hurones, visones y a los grandes simios.

La vacuna sería fácil de preparar en estos momentos y es posible que ya existan algunas . Rusia anunció que en pocos meses tendrá lista una para visones y gatos. Otros laboratorios preparan vacunas exclusivamente para perros y gatos. Algunas dosis desarrolladas para humanos fueron probadas exitosamente en hámster, ratones y monos. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído