El INSPI detecta COVID-19 en mascotas en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Confirman transmisión de COVID-19 de humanos a mascotas en Guayaquil, 12 perros y un gato dieron positivo al virus

Publicado

el

El Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (INSPI) reveló que 12 perros y un gato dieron positivo a coronavirus en Guayaquil. Los animales fueron contagiados en hogares donde al menos uno de los residentes estaba enfermo. De esta forma se confirma el contagio de la COVID-19 de humanos a animales domésticos, reseña Ecuavisa. Cinco […]

covid-19 en mascotas
Los animales pueden contagiarse pero ellos no pueden contagiar a los humanos. Foto: Pixabay/AlexTino
Publicidad

El Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (INSPI) reveló que 12 perros y un gato dieron positivo a coronavirus en Guayaquil. Los animales fueron contagiados en hogares donde al menos uno de los residentes estaba enfermo. De esta forma se confirma el contagio de la COVID-19 de humanos a animales domésticos, reseña Ecuavisa.

Estudios preliminares en México y Brasil descartan la posibilidad transmisión del virus de animales a los humanos. Sin embargo, las mascotas sí pueden contraer el virus mediante la transmisión desde humanos. Alberto Orlando, exdirector del INSPI, reveló que el estudio incluyó un total de 47 muestras de animales, 40 perros y 7 gatos, la mayoría de los animales no presentaron síntomas de la enfermedad. De los 12 perros que dieron positivos, solo dos tuvieron síntomas y uno tuvo que ser hospitalizado.

Publicidad

Veterinarios recomiendan mantener el mismo cuidado y prevención con las mascotas como con los humanos. “Limitar el contacto, aislar al animal con el resto de la familia y si no hay otra forma de prevenir el contacto con el animal porque vive solo y tiene al animal de compañía, lo ideal es usar mascarilla todo el tiempo y tratar de no dormir en la misma habitación”, afirmó Eliana Molineros, médico veterinaria, en declaraciones a Ecuavisa.

A pesar de que el instituto optó por no dar entrevistas sobre los resultados del estudio, se conoció que realizarán una investigación más amplia que incluirá otras especies como ratas y murciélagos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído