Estos son los cuidados cuando hay perros de razas peligrosas en casa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los cuidados a tener en cuenta cuando hay en casa perros de razas potencialmente peligrosas

Publicado

el

La mascota más querida por grandes y chicos, el perro, tiene un comportamiento según los cuidados y la educación que reciba. Si es tratado mal desarrollará agresividad sin importar la raza y tenderá a atacar a personas y otros animales, pero si se le cuida bien resultará el mejor amigo en el hogar por muy […]

Foto referencial Katrin B. / Pixabay
Publicidad

La mascota más querida por grandes y chicos, el perro, tiene un comportamiento según los cuidados y la educación que reciba. Si es tratado mal desarrollará agresividad sin importar la raza y tenderá a atacar a personas y otros animales, pero si se le cuida bien resultará el mejor amigo en el hogar por muy grande que sea, publica el diario Panorama.

Cuando esta mascota es de una raza clasificada como peligrosa, por su fuerza y tamaño, hay ciertas medidas reglamentarias que deben seguirse para garantizar la seguridad de sus dueños y de otras personas en la calle al sacarlos a pasear. Los canes más conocidos con estas características son los siguientes.

Publicidad
    • Rottweiler
    • Mastiff Inglés
    • Pitbull Terrier
    • Pastor Alemán
    • Dogo Argentino

El Rottweiler tiene la mordida más fuerte del mundo, pero bien cuidado y educado es el amigo perfecto. El Mastiff inglés es la raza más peligrosa y pude pesar hasta 100 kilos, requiere una educación estricta para evitarle malos hábitos. Al Pitbull Terrier, por su fuerza, es necesario sacarlo con bozal y ayudarlo a liberar la gran energía que posee haciendo que se ejercite lo suficiente.

El Pastor Alemán, conocido por liderar el ataque a humanos, también necesita buena educación para el sano comportamiento y cumplimiento eficaz en labores de vigilancia. El Dogo argentino es un perro muy fuerte y casi inmune al dolor, fieles con la familia pero desconfía de extraños.

Ellos son las razas más grandes y potencialmente peligrosas. Si piensa adoptar o comprar uno de ellos es necesario que se informe bien como educarlo y cuidarlo para evitar momentos desagradables y vivir tranquilo con el mejor amigo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído