Perros pueden detectar la COVID-19 en humanos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estudio revela que los perros huelen la COVID-19 en el sudor humano en tan solo unos segundos

Publicado

el

Además de ser amigos más fieles del hombre, un estudio descubrió que los perros tienen la destreza de detectar la COVID-19 con solo oler el sudor humano en unos segundos, hallazgo que se suma a los esfuerzos mundiales de frenar la pandemia, publicó el medio El Financiero. Científicos franceses demostraron que la sensibilidad de los […]

Perros pueden oler Covid-19
Foto referencial: Pixabay / Cedric Clth
Publicidad

Además de ser amigos más fieles del hombre, un estudio descubrió que los perros tienen la destreza de detectar la COVID-19 con solo oler el sudor humano en unos segundos, hallazgo que se suma a los esfuerzos mundiales de frenar la pandemia, publicó el medio El Financiero.

Científicos franceses demostraron que la sensibilidad de los canes para olfatear el virus es de 97%, lo que hace que esta novedosa y curiosa alternativa sea de gran eficacia para identificar casos positivos. Mientras que la especificidad de este sistema alcanzó un 91% en la identificación de pacientes libres de la COVID-19.

Publicidad

Este descubrimiento, no invasivo y de bajo costo, podría aplicarse en áreas de amplio tráfico de personas como aeropuertos, estaciones de tren, lugares y comercios muy concurridos, utilizando el mismo método que se emplea para detectar drogas o explosivos.

La investigación se realizó en la Escuela Nacional de Veterinaria de Francia, en Maisons Alfort, cerca de París. Se recolectaron muestras de sudor de las axilas de los participantes “con almohadillas de algodón que fueron guardadas en frascos cerrados y entregadas al menos a dos perros diferentes para que las olfatearan”, indica El Financiero. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído