Consulado de España en Quito suspende citas presenciales por alza de casos COVID en el país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Consulado de España en Quito suspende citas presenciales para trámites desde el 24 de marzo y reduce citas diarias para solicitud de pasaportes ante aumento de casos de COVID-19 en el país

Publicado

el

El Consulado de España en Quito informó este martes en su cuenta Twitter, que ante el recrudecimiento del virus COVID-19 en el país, se decidió la suspensión de las citas presenciales para los trámites de Registro Civil Consular y de los visados de estudio durante ocho semanas, a partir de este miércoles 24 de marzo. […]

Foto referencial: Pixabay / Jacqueline Macou
Publicidad

El Consulado de España en Quito informó este martes en su cuenta Twitter, que ante el recrudecimiento del virus COVID-19 en el país, se decidió la suspensión de las citas presenciales para los trámites de Registro Civil Consular y de los visados de estudio durante ocho semanas, a partir de este miércoles 24 de marzo.

La medida tiene el objetivo de salvaguardar al personal que trabaja en esa oficina y al público que atiende, indica el comunicado.  Explica además que no se afecta la posibilidad de presentar solicitudes de trámites de Registro Civil Consular y Visados de Estudio.

Publicidad

Apunta el texto que "en todo momento y sin cita previa a través del servicio de mensajería disponibles en si página web. También invita a ver los videos tutoriales donde se explica cómo realizar las solicitudes por mensajería.

Consulado de España en Quito y la expedición de pasaportes

En cuanto a los visados de familiares de ciudadanos de la Unión Europea, el Consulado español informó que desde este miércoles se entregarán nuevas citas presenciales para la recepción de solicitudes "en un plazo aproximado de 4 semanas". Existe la posibilidad de presentar la solicitud con cita previa de dos días hábiles a través del BLS International, escribiendo al correo [email protected] y pagando un precio reducido de USD 15,00.

Para la solicitud de renovación o expedición de pasaporte, el comunicado señala que se reducirán las citas diarias. También agrega que "se llevará a cabo la firma de actas y de audiencias de forma restringida, siempre en ventanilla previo consentimiento del interesado". El Consulado notificó en Twitter que desde este 23 de marzo la tasa del pasaporte español es de USD 36,49. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído