¿Cuánto cuesta la visa Schengen para España en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo sacar la cita para la visa Schengen para viajar a España desde Ecuador?

Publicado

el

La cita para la visa Schengen se puede solicitar con tres meses de antelación a la fecha estimada de viaje.

bls citas guayaquil
Los ciudadanos españoles y ecuatorianos pueden recibir orientación sobre diferentes trámites a través de las redes sociales del Consulado de España en Quito. Foto: Twitter @consespquito
Publicidad

Los ecuatorianos necesitan una visa Schengen para viajar a España. En el caso del consulado de Guayaquil las citas se liberan los miércoles a partir de las 14:00. La visa Schengen es una etiqueta adhesiva colocada sobre el pasaporte que deberá tener una vigencia de al menos tres meses posteriores a la salida prevista de España.

El Consulado General de España en Guayaquil recibe solicitudes de visado para España, Holanda, Finlandia y Lituania, únicamente de residentes en las provincias de su demarcación consular: Guayas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, El Oro, Cañar, Azuay, Loja, Zamora Chinchipe y Galápagos.

Publicidad

La cita se puede solicitar con tres meses de antelación a la fecha estimada de viaje. Las autoridades consulares recomiendan no comprar los boletos antes de que el documento sea aprobado.

BLS GYE, organización contratada por el Consulado General de España en Ecuador para tramitar las visas, realizará el proceso de visados tipo D, para: trabajo por cuenta ajena, trabajo por cuenta propia, excepciones de trabajo, trabajador altamente cualificado, investigador, prácticas, estudios cortos (entre 91 y 180 días), estudios largos (más de 181 días), residencia no lucrativa, inversor, emprendedor, Reagrupación familiar régimen general (RFK). Así mismo se tramitarán solicitudes de visado de Reagrupación régimen comunitario (ESC) y visado por pérdida o robo de una tarjeta de residencia (EXT).

  • La cita para alguna de estas visas se puede solicitar escribiendo al correo: [email protected]
  • La reserva de cita, la lista de verificación de documentación y el formulario de solicitud están disponibles gratuitamente en El Centro de Aplicación de Visas para España. También puede descargar los formularios desde blsspainvisa.com.
  • Dire​​cción del consulado de España en Guayaquil:

Calles Tungurahua 614 y Vélez, esquina. Guayaquil. Ecuador.

Los aspirantes deben disponer de un seguro capaz de cubrir gastos de repatriación por motivos médicos o por defunción, así como asistencia médica de urgencia durante la estancia con cobertura mínima de 30.000 euros o su equivalente en moneda local.

Tarifas para las visas Schengen:

  • Más de 12 años: $84.97
    Entre 6 y 11 años: $42.48
    Tasa del servicio por solicitante: $18
    Menores de 6 años: Gratuitos (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído