Consulado General de España en Quito reanudará el 9 de junio la solicitudes de visado Schengen
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Consulado General de España en Quito reanudará a partir del 9 de junio la solicitud de renovación de visados de larga duración y visados Schengen

Publicado

el

A partir del próximo 14 de junio de 2021 el Consulado General de España en Quito reiniciará su atención al público de forma progresiva. No obstante, a partir del miércoles 9 de junio podrá solicitarse a través del servicio de externalización de visados BLS Internacional la renovación de visados de larga duración, así como los […]

Visados Schengen España
Foto: cortesía ActualizateHoy.
Publicidad

A partir del próximo 14 de junio de 2021 el Consulado General de España en Quito reiniciará su atención al público de forma progresiva. No obstante, a partir del miércoles 9 de junio podrá solicitarse a través del servicio de externalización de visados BLS Internacional la renovación de visados de larga duración, así como los visados Schengen para familiares de ciudadanos comunitarios y visados de estudios de menos de 90 días.

Asimismo, por las excepciones contenidas en la Orden 657/2020 del Ministerio del Interior de España. Agrega el  comunicado que próximamente se informará sobre la posibilidad de solicitar otros visados Schengen, de acuerdo con lo que marque la normativa sanitaria.

Publicidad

En su cuenta en Twitter, la sede diplomática informó además que paulatinamente se irán recuperando los servicios consulares en el contexto de la situación sanitaria en Ecuador. Para visados de estudios de más de 90 días los interesados deben escribir a [email protected] con restricción en el número de citas, o a través del servicio de mensajería, en todo momento y sin cita previa. Para los visados de larga duración (residencia, trabajo, etc) deben escribir a [email protected].

El Consulado informó que en el mes de julio se habilitará el sistema de petición de citas BOOKITIT para solicitar visados de larga duración. En materia de citas, para acudir al Consulado General será imprescindible solicitar cita previa, medida que se ha venido aplicando debido a la pandemia de coronavirus. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído