Esto se necesita para solicitar la visa de nómadas digitales en España
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se puede aplicar a la visa de nómadas digitales para residir y trabajar en España: Esto es lo que se requiere

Publicado

el

A partir del 31 de marzo del 2023, los trabajadores remotos y emprendedores digitales de Ecuador, así como de otros países, podrán solicitar la visa de nómada digital para residir y trabajar en España. Se trata de nuevo permiso de residencia para trabajadores a distancia y nómadas digitales. Se aprobó por la Legislación española el […]

Foto referencial: Pixabay-M-W
Publicidad

A partir del 31 de marzo del 2023, los trabajadores remotos y emprendedores digitales de Ecuador, así como de otros países, podrán solicitar la visa de nómada digital para residir y trabajar en España.

Se trata de nuevo permiso de residencia para trabajadores a distancia y nómadas digitales. Se aprobó por la Legislación española el pasado 21 de diciembre del 2022 con la Ley de ‘startups’.

Publicidad

Estos son los beneficiarios de la visa de nómadas digitales

En ese sentido, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España habilitará la solicitud de visado para nómadas digitales a través de su página web a finales de este mes de marzo. Se concederá a trabajadores y profesionales que laboren para empresas radicadas fuera del territorio español, utilizando medios y sistemas informáticos, telemáticos y de telecomunicación.

Los nómadas digitales son aquellos que, debido a sus empleos remotos, pueden cambiar su lugar de residencia con frecuencia mientras combinan su trabajo con el turismo. La duración del documento  es de un año, con la posibilidad de extenderlo hasta cinco años. Una vez transcurrido se podrá solicitar la residencia permanente en España.

España tiene un objetivo local

Con esta nueva iniciativa, España se une a otros países como Portugal, Estonia, Croacia y Barbados, que ya han implementado programas de visas para nómadas digitales.

Así se espera que esta medida tenga un impacto positivo en la economía local, ya que los nómadas digitales suelen gastar en alojamiento, alimentos, transporte y otros servicios en su estancia en el país.

También se espera que se promueva la diversidad cultural y el intercambio de conocimientos entre profesionales de diferentes países y disciplinas.

¿Qué se necesita para esta visa?

Para solicitar la visa de nómada digital en España, se debe seguir un seguro médico, demostrar una fuente de ingresos y tener un contrato de trabajo vigente con una empresa extranjera. Además, también se pedirá una copia del pasaporte y un certificado de antecedentes penales.

En cuanto a la aplicación, los consulados deben establecer el proceso hasta el 30 de marzo, por lo que ahí podrán hacer el trámite sin necesidad de estar en España, recoge Ecuavisa. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído