Esto se sabe del secuestro de Mauricio Martínez y Vanessa Egas en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mauricio Martínez y Vanessa Egas ya se encuentran a buen recaudo: Fueron víctimas de secuestro en Quito y hasta dos menores participaron en el delito

Publicado

el

En el sector de la Ferroviaria, al sur de Quito, se encontró a los esposos, Mauricio Martínez y Vanessa Egas, quienes desaparecieron la noche del 11 de marzo de 2023. Horas más tarde, en la madrugada del domingo, su auto se encontró desmantelado en la Ruta Viva sin rastro de la pareja. Sus familiares iniciaron […]

Las víctimas de secuestro fueron atendidos en el Hospital de la Policía . Foto: Min. del Interior
Publicidad

En el sector de la Ferroviaria, al sur de Quito, se encontró a los esposos, Mauricio Martínez y Vanessa Egas, quienes desaparecieron la noche del 11 de marzo de 2023. Horas más tarde, en la madrugada del domingo, su auto se encontró desmantelado en la Ruta Viva sin rastro de la pareja.

Sus familiares iniciaron una campaña para dar con su paradero y con la denuncia de su desaparición las autoridades iniciaron la búsqueda que finalmente dio frutos.

Publicidad

Ahora, este lunes, 13 de marzo de 2023, en rueda de prensa se dieron detalles sobre el rescate y la entrega de los afectados en buenas condiciones de salud.

Esto fue lo que pasó con la pareja, Mauricio Martínez y Vanessa Egas

Juan Zapata, ministro del Interior confirmó que las víctimas tuvieron problemas con su vehículo en la Ruta Viva, mientras se dirigían a su hogar. Allí fueron abordados por 6 personas, quienes los secuestraron con amenazas y agresiones.

Luego se los llevaron con rumbo desconocido para exigirles claves de tarjetas y transferencias bancarias, narró Zapata. De acuerdo con el ministro, el hallazgo de los esposos se dio a las 01:30 de este lunes, mediante un operativo.

Al momento dos personas se encuentran detenidas por el caso. Se trata de Santiago C., con antecedentes penales y Darío M. sin antecedentes. También participaron en el delito dos menores de edad, quienes están a cargo de la Dinapen.

Se confirmó que las víctimas se encontraron sanas y salvas y les brindaron atención en el hospital de la Policía.

Se investiga la intención del secuestro que se suscitó en Quito

De acuerdo con el comandante de la Policía, Fausto Salinas, se indaga si el delito se cometió de oportunidad, ya que la pareja tuvo problemas con su vehículo. Incluso llamaron a una grúa por el desperfecto mecánico y cuando esta llegó solo encontró el auto desvalijado.

Para el caso, Salinas señaló que se desplegaron 40 equipos tácticos en toda la ciudad para dar con las víctimas y las investigaciones se abrieron en dos líneas, por desaparición y secuestro.

Posteriormente, el allanamiento se efectuó en una vivienda que se ubica en un área boscosa del sector, al final de un callejón. Habrían dado con los responsables en su intento por utilizar las tarjetas de los afectados en un cajero a la madrugada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído