Visados Schengen España
Foto: cortesía ActualizateHoy.

La mañana de este viernes 21 de mayo inició con una buena noticia para los que esperan con ansias que vuelva la normalidad y quieren conocer nuevos lugares.

España, segundo destino mundial antes de la pandemia, reabre por completo sus fronteras desde el 7 de junio.

Por lo tanto, ecuatorianos que cuenten con una visa de turismo y cualquier otro ciudadano del mundo, «con independencia de su lugar de origen», podrá ingresar a territorio ibérico. Hay una sola condición y es simple: el viajero debe estar plenamente vacunado, informó AFP.

La información sobre la reapertura de las fronteras en España la dio a conocer el mismo presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. «Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas a nuestro país», sostuvo.

Sin embargo, no queda claro si tendrán que presentar o ser sometidos a su llegada, a una prueba PCR o hisopado. Lo cierto es que no hay medidas de cuarentena en su ingreso, como estaba establecido anteriormente.

Pese al anuncio, la Embajada de España en Ecuador aún no emite un pronunciamiento sobre la atención para el proceso de visado de turismo. 

Italia también podría abrir sus fronteras

A la decisión de los gobernantes ibéricos se les podría sumar una similar desde el gobierno de Italia, que evalúa aprobar un documento llamado Green Pass.

Se trata de un certificado en donde se plasman el tipo de vacuna que recibió el viajero y un resultado negativo por la COVID-19. Está vigente para que los italianos puedan hacer turismo fuera de su país y para que algunos extranjeros puedan ingresar. Esta última medida es mucho más restrictiva que la de España, pues solo dejarían ingresar a los viajeros que lleguen desde las llamadas «zonas amarillas». Es decir, lugares que tienen un bajo nivel de contagio.

 

(I)