¿Qué es la visa Schengen que se busca para los ecuatorianos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué es la visa Schengen que busca Daniel Noboa para los ecuatorianos?

Publicado

el

El presidente electo, Daniel Noboa, se comprometió a trabajar por conseguir la exención de la visa Schengen para Ecuador.

Visa Schengen. Foto referencial / Archivo.
Publicidad

El presidente electo, Daniel Noboa, se comprometió a trabajar por conseguir la exención de la visa Schengen para Ecuador. Lo hizo este lunes 23 de octubre, durante una reunión con migrantes ecuatorianos, en Roma, capital de Italia.

Tras su visita al país europeo, Noboa aseguró que pidió al gobernante español, Pedro Sánchez, dicho respaldo para conseguir la eliminación de dicho documento de viaje. “Tuve una conversación larga con el presidente Sánchez y él va a impulsar eso en el Parlamento”, afirmó.

Publicidad

Además, afirmó que tiene a "un equipo importante que está trabajando en eso", encabezado por Gabriela Sommerfeld. Ella será su futura canciller y una de sus principales tareas será lograr que se elimine este visado.

¿Qué es la visa Schengen?

Se trata de un documento que requieren las personas de varias naciones para poder entrar a los 27 países que conforman el espacio Schengen.

Estos son: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Esta visa permite estancias en el área Schengen de hasta 90 días (en cualquier período de 180 días) por razones de turismo, negocios, visita familiar, tratamiento médico, para realizar estudios, prácticas no laborales o actividades de voluntariado de duración no superior a 90 días, o para otras actividades que no tengan carácter lucrativo. "También permite el tránsito territorial y aeroportuario", señala el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El documento permite viajar a cualquiera de los Estados Schengen y transitar por su territorio, sin controles fronterizos. Sin embargo, no implica un derecho automático de entrada en el área Schengen. Las autoridades de frontera pueden denegar la entrada si no se aportan pruebas del motivo y las condiciones del viaje o si no se cumplen el resto de las condiciones de entrada.

En la actualidad, Ecuador y Bolivia son los únicos países de América del Sur que necesitan la visa Schengen para ingresar a dichos países. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído