Embajada de EE UU reanuda citas para visas de ecuatorianos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Reanudan citas para visas de ecuatorianos y esto es lo que pide la Embajada de Estados Unidos para ingresar a sus instalaciones; ya comenzaron las entrevistas en Quito y Guayaquil

Publicado

el

Las citas para visas de ecuatorianos fueron reanudadas por la Embajada de Estados Unidos en Quito y Guayaquil, según informó el ente diplomático por medio de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, la instancia adoptó nuevas medidas para llevar a cabo la reactivación del proceso. La institución advierte en un aviso […]

green Card 2025
El proceso para aplicar a la visa Green Card que será asignada en 2025 arrancó este 4 de octubre de 2023 y se cerrará el 7 de noviembre a las 12:00 p. m, hora del este. Foto: cuenta Twitter/@USembassyEC
Publicidad

Las citas para visas de ecuatorianos fueron reanudadas por la Embajada de Estados Unidos en Quito y Guayaquil, según informó el ente diplomático por medio de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, la instancia adoptó nuevas medidas para llevar a cabo la reactivación del proceso.

La institución advierte en un aviso oficial del 4 de enero que hay nuevos requerimientos para ingresar a sus instalaciones. Los solicitantes deberán presentar su certificado de vacunación contra el covid-19 antes de acceder a las oficinas.

Publicidad

La decisión la tomó el organismo “en cumplimiento con los requisitos del Gobierno del Ecuador”. Las citas para visas de ecuatorianos se llevarán a cabo en la sede de la embajada en Quito y en la del Consulado en Guayaquil, “aunque por debajo de los niveles previos a la pandemia”.

Accesos para solicitar citas para visa de ecuatorianos

Para la categoría de visa de no inmigrante los ciudadanos deben acceder a este link, y así programar una cita.

En el caso del documento de inmigrante, se debe revisar esta sección.

La embajada advirtió que siguen siendo prioridad las solicitudes del documento de estudiantes, trabajo, visitantes de intercambio y emergencias humanitarias.

El comunicado recordó que desde marzo de 2020 la instancia norteamericana procesó 150 mil visas de no inmigrantes para ecuatorianos. En junio de 2021 la embajada suspendió temporalmente las citas para renovar visas en el Programa de Exención de Entrevistas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído