Cuáles son los requisitos para solicitar la eutanasia en España
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Para solicitar la eutanasia, España establece en su ley recién aprobada que la persona tenga la nacionalidad, residencia legal o certificado de empadronamiento en el país

Publicado

el

El Parlamento español aprobó el jueves 18 de marzo, definitivamente, la ley que legaliza la eutanasia y regula la ayuda médica para morir como un derecho. Reseña la agencia EFE, que la ayuda será costeada por el sistema nacional de salud, siempre que se cumplan ciertos requisitos para la eutanasia y que el enfermo confirme […]

Eutanasia
El jueves 18 de marzo, fue aprobada definitivamente la ley que despenaliza la eutanasia en España. EFE/Zipi
Publicidad

El Parlamento español aprobó el jueves 18 de marzo, definitivamente, la ley que legaliza la eutanasia y regula la ayuda médica para morir como un derecho. Reseña la agencia EFE, que la ayuda será costeada por el sistema nacional de salud, siempre que se cumplan ciertos requisitos para la eutanasia y que el enfermo confirme su voluntad de hacerlo al menos cuatro veces.

¿Quiénes pueden solicitar la eutanasia? Podrán solicitarla los mayores de edad. Hay que tener la nacionalidad española, residencia legal en España o certificado de empadronamiento que acredite un tiempo de permanencia en territorio español superior a doce meses.

Publicidad

¿Cuándo pedir la ayuda?  Señala el reporte de EFE, que se podrá pedir cuando el solicitante sufra "una enfermedad grave e incurable". También, cuando sufra "padecimiento grave, crónico e imposibilitante" que afecte a la autonomía y que genere un "sufrimiento físico o psíquico constante e intolerable".

¿Cómo hará la solicitud? El paciente deberá formular dos solicitudes escritas de manera voluntaria, con al menos quince días entre ambas. El médico responsable puede acortar el plazo si cree que existe riesgo "inminente" de "pérdida de la capacidad" para otorgar el consentimiento informado. En cualquier momento el solicitante podrá revocar la petición o pedir su aplazamiento.

Si el paciente cumple con los requisitos, las condiciones legales y no hay incidencias, podrá recibir la eutanasia unas cinco semanas después de solicitarla, tras ser informado de las alternativas y de los cuidados paliativos disponibles (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído