Histórica decisión de Perú garantiza derecho a la eutanasia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La victoria de Ana Estrada, la peruana a la que le garantizan el derecho a la eutanasia en su país

Publicado

el

Ana Estrada triunfó, y lo celebra en su Instagram. Un juez de Perú le garantizó el derecho a poner fin a su vida, mediante el procedimiento técnico de la eutanasia, informó RPP. El tribunal ordenó a las autoridades de salud del Perú a "garantizar las condiciones administrativas, prestacionales y sanitarias" a la paciente. En este […]

Ana Estrada
Publicidad

Ana Estrada triunfó, y lo celebra en su Instagram. Un juez de Perú le garantizó el derecho a poner fin a su vida, mediante el procedimiento técnico de la eutanasia, informó RPP. El tribunal ordenó a las autoridades de salud del Perú a "garantizar las condiciones administrativas, prestacionales y sanitarias" a la paciente.

En este sentido, la psicóloga padece de poliomiositis, una enfermedad degenerativa incurable. Además, esta patología le produce "deterioro progresivo de sus capacidades motoras, paralizándole todos los músculos del cuerpo", dijeron.

Publicidad

"Lo hemos logrado", publicaron los asistentes de Ana en su cuenta Instagram, donde cuenta su historia. Adicionalmente, se conoció que lleva 12 años padeciendo de esa enfermedad. También escribieron:  "Agradezco a mis amigas y compañeras de vida, que estuvieron conmigo durante todo este tiempo".

Por otra parte, varios representantes políticos de Perú saludaron la decisión del Poder Judicial. En el proceso, a Ana Estrada la acompañó la Defensoría del Pueblo. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, calificó de histórico el fallo judicial. (I)

Portugal aprueba la eutanasia y se convierte en el cuarto país de Europa que autoriza la “muerte asistida”
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído