¿Qué es el Club de Hombres por el buen trato que funciona en Quito?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué es el ‘Club de hombres por el buen trato’ que funciona en Quito? Conoce para qué sirve y cómo son los talleres que ofrece (VIDEO)

Publicado

el

‘Club de hombres por el buen trato’ se denominan los talleres que forman parte del proyecto de Atención y Prevención de la Violencia de Género que promueve la Unidad Patronato Municipal San José, a través del Centro de Apoyo Integral (CAI) ‘Tres Manuelas’, que funciona en la calle Loja, en el Centro Histórico de Quito. Se […]

club de hombres
El Club de hombres por el buen trato funciona en Quito desde 2021. Foto: Quito Informa
Publicidad

‘Club de hombres por el buen trato’ se denominan los talleres que forman parte del proyecto de Atención y Prevención de la Violencia de Género que promueve la Unidad Patronato Municipal San José, a través del Centro de Apoyo Integral (CAI) ‘Tres Manuelas’, que funciona en la calle Loja, en el Centro Histórico de Quito.

Se trata de un espacio de reflexión y de concienciación sobre los roles sociales y la erradicación de la violencia de género que nació en 2021 a raíz del incremento de casos de agresión contra la mujer ocurridos durante la pandemia de covid-19. Solo entre marzo y agosto de 2020 la Fiscalía reportó 20 mil casos de abusos.

Publicidad

Foto: Quito Informa

El ‘Club’ es un referente a nivel distrital, reconocido por las unidades judiciales de Violencia contra la Mujer y la Familia, Juntas de Protección de Derechos, Fiscalía, e instituciones que forman parte de las redes Violeta y Niñez.

Desde enero del 2022 hasta la fecha se han llevado a cabo 32 talleres (cuatro por mes), con un total de 29 participantes que actúan en dos grupos. Durante este tiempo, se han desarrollado 31 grupos y en total 541 hombres han recibido capacitación.

El taller cuenta con 20 sesiones, una por semana,  con una duración de dos horas y media; la metodología que se aplica es vivencial. Los hombres que deseen participar en esta experiencia pueden acercarse hasta la sede e inscribirse.

A propósito del favorable resultado de los talleres dirigidos a los hombres, el pasado 23 de abril de 2022, el CAI ‘Tres Manuelas’ realizó un encuentro de seguimiento a los proyectos de vida de los ciudadanos que han completado el proceso del Club a manera de evaluación del proceso.

Para qué sirve el ‘Club de hombres por el buen trato’ en Quito

La propuesta metodológica del ‘Club’ busca construir nuevas formas de masculinidades; busca desarrollar procesos de reflexión y concienciación sobre el rol social de los hombres.

La finalidad es eliminar los estereotipos de supremacía masculina y los patrones machistas que generan violencia, a través de un programa psico -socio-educativo que permita erradicar conductas de convivencia violentas, explica el Municipio de Quito en nota de prensa.

Por su parte. la Unidad Patronato Municipal San José, con el proyecto Atención y Prevención de la Violencia de Género, tiene como meta restituir y proteger los derechos de mujeres víctimas de violencia; además,  brindar una atención multidisciplinaria e integral para su reinserción social. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído