Áreas de atención en el nuevo Centro Violeta de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Primer Centro Violeta de Ecuador en Guayaquil: Estos son las cuatro áreas de atención especializada a la mujer víctima de violencia de género

Publicado

el

El primer Centro Violeta del país estará en Guayaquil, espació que tendrá como finalidad prevenir y erradicar la violencia de género en la capital del Guayas. Los índices de violencia de género y el incremento de femicidios en el país son las razones para la creación de este centro en Guayaquil, el primero de seis […]

Centro Violeta de Ecuador estará en Guayaquil Foto: Twitter / @alcaldiagye
Publicidad

El primer Centro Violeta del país estará en Guayaquil, espació que tendrá como finalidad prevenir y erradicar la violencia de género en la capital del Guayas.

Los índices de violencia de género y el incremento de femicidios en el país son las razones para la creación de este centro en Guayaquil, el primero de seis que abrirán en 2022 y de 24 hasta 2025, informó en Twitter la Secretaría de Derechos Humanos.

Publicidad

En Ecuador la violencia machista cobró el año 2021 186 femicidios, según las organizaciones de mujeres, lo que convirtió al 2021 en el más mortífero desde que en 2014 se tipificó el delito, reseña EFE.

Ubicado en el Castillo de Espronceda, en las calles Eloy Alfaro y Venezuela, este centro fue inaugurado el 24 de febrero de 2022.

Centro Violeta de Ecuador estará en Guayaquil Foto: Sala de Prensa de Guayaquil

Áreas que atenderá el Centro Violeta de Guayaquil

La alcaldesa Cynthia Viteri informó que las mujeres contarán con atención de:

  1. Primer auxilio con Fiscalía
  2. Psicólogos
  3. Médicos
  4. Terapistas

Centro Violeta de Ecuador estará en Guayaquil Foto: Sala de Prensa de Guayaquil

En noviembre pasado, el Gobierno nacional anunció un incremento del presupuesto estatal de los 1,5 millones de dólares a los 24 millones para erradicar la violencia contra la mujer, e iniciativas como el registro único de violencia con el que podrán coordinarse los esfuerzos para tal fin entre la Función Ejecutiva y la Judicial, informa EFE.

La Dirección de la Mujer em Guayaquil, por su parte, ha invertido 9,4 millones de dólares  en dos años, lo que ha generado 48.000 mujeres beneficiadas, dijo Viteri. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído