¿Cómo funcionará el primer Centro Violetra del país que abrió en Guayas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guayaquil tiene el primer Centro Violeta de Ecuador: ¿En qué consiste esta propuesta del Gobierno que se replicará en todo el país?

Publicado

el

Este jueves, 24 de febrero de 2022, la Secretaría de Derechos Humanos del Ecuador junto a la Alcaldía de Guayaquil inauguraron el primer Centro Violeta del país. Es así que el espacio se instaló en el Castillo de Espronceda, al sur de la ciudad, donde se prevé atender a mujeres sobrevivientes y víctimas de violencia […]

El primer Centro Violeta se ubica en Guayaquil en el sur de la ciudad. Foto: Secretaría de Derechos Humanos
Publicidad

Este jueves, 24 de febrero de 2022, la Secretaría de Derechos Humanos del Ecuador junto a la Alcaldía de Guayaquil inauguraron el primer Centro Violeta del país.

Es así que el espacio se instaló en el Castillo de Espronceda, al sur de la ciudad, donde se prevé atender a mujeres sobrevivientes y víctimas de violencia de género.

Publicidad

Para ello, la entidad gubernamental y el municipio porteño suscribieron un convenio de cooperación, junto a otras dos organizaciones para poner en marcha el funcionamiento del centro.

Por su parte, Bernarda Ordóñez, la secretaria de Derechos Humanos, manifestó que este sitio  será el "icono a nivel nacional de un espacio de atención digno para las niñas, niños y para las violencias en general".

Mientras que la alcaldesa, Cynthia Viteri, añadió que allí se podrá atender a las féminas "desde el primer auxilio, con Fiscalía, psicólogos, médicos, terapistas".

En qué consiste el proyecto del Centro Violeta en el país

Los llamados centros violeta son una propuesta de la actual gobierno hacer frente a la alta tasa de femicidios  y violencia intrafamiliar que existe en el Ecuador.

De esta forma, este sería el primero de 6 de estos espacios que se crearán a nivel nacional  A lo largo de este 2022. Además se espera llegar a 24, en todas las provincias del país, hasta el 2025.

En definitiva, los centros servirán para realizar un trabajo interinstitucional  En territorio Para coordinar acciones qué reduzcan la violencia hacia mujeres, adolescentes, niñas y adultas mayores. Y servirán para brindar atención directa a las víctimas. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído