Abrirán en Guayaquil consultorios médicos rurales en 4 paroquias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Parroquias rurales tendrán en marzo de 2022 consultorios médicos en los que se ofrecerá atención primaria de salud (VIDEO)

Publicado

el

Distribución de medicinas y atención primaria ofrecerá la Alcaldía de Guayaquil en las parroquias rurales. Para ello abrirá consultorios médicos  impulsados por la Dirección de Salud de la entidad. Así lo informó la instancia por medio de un comunicado oficial, en el que detalló que Posorja, Tenguel, Puná y El Morro serán los sectores beneficiados. […]

consultorios
Foto: Cortesía/Alcaldía de Guayaquil.
Publicidad

Distribución de medicinas y atención primaria ofrecerá la Alcaldía de Guayaquil en las parroquias rurales. Para ello abrirá consultorios médicos  impulsados por la Dirección de Salud de la entidad.

Así lo informó la instancia por medio de un comunicado oficial, en el que detalló que Posorja, Tenguel, Puná y El Morro serán los sectores beneficiados. Con esta acción que iniciará en marzo, la alcaldesa de la ciudad puerto, Cynthia Viteri, busca acercar el servicio de salud a recintos y caseríos.

Publicidad

La estrategia se implementará hasta que sean construidos los hospitales del día en cada una de las parroquias. Así lo aseguró el director de Salud, Carlos Salvador, mientras que Miguel Morla, subdirector del área, indicó que los consultorios tendrán un médico general, una enfermera y un auxiliar.

También trascendió que la atención primaria se realizará con casos que van desde infantes a adultos mayores. El personal especializado “también recorrerá una vez por semana sitios alejados para abarcar a más ciudadanos”, indica el comunicado. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído