Conozca cómo inscribirse a los talleres gratuitos del Patronato San José
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Patronato San José de Quito reactivó sus talleres presenciales gratuitos para jóvenes y adultos mayores: Conoce cómo participar

Publicado

el

El Patronato Municipal San José de Quito abrió desde este miércoles, 16 de marzo de 2022, 23 talleres para adolescentes y adultos desde los 14 hasta los 35 años de edad y 25 talleres para adultos mayores que se realizarán de forma presencial y gratuita. La entidad señala que debido a la pandemia por covid-19, […]

Propuestas como el Circo de Luz son parte de los talleres. Foto: Cortesía
Publicidad

El Patronato Municipal San José de Quito abrió desde este miércoles, 16 de marzo de 2022, 23 talleres para adolescentes y adultos desde los 14 hasta los 35 años de edad y 25 talleres para adultos mayores que se realizarán de forma presencial y gratuita.

La entidad señala que debido a la pandemia por covid-19, por dos años estas propuestas tuvieron que desarrollarse de forma virtual.

Publicidad

Desde hoy  se reabren 9 centros de Experiencia del Adulto Mayor y 4 casas Metro Juventudes repartidas en todo el Distrito Metropolitano de Quito. En estos se cumplirá el aforo del 95 %, correspondiente a la alerta verde que estableció  el  municipio

De esta forma, el Patronato resalta la promoción  de espacios seguros, quien los que se garantiza  los derechos de estos grupos vulnerables, mediante la distracción, aprendizaje y sano esparcimiento.

Esto ofrecen los talleres

Se trata de talleres con temáticas deportivas, artísticas y de microemprendimientos, que se enmarcan en el proyecto Jóvenes de esta organización.

En ese sentido, la iniciativa atiende a un promedio de 3.000 personas, entre jóvenes y adultos jóvenes, a través de las casas Metro y el Circo de Luz, dice la entidad.

Actualmente, a los talleres se han inscritos 700 jóvenes, pero la meta es llegar a 2.500 beneficiarios hasta diciembre de 2022. Mientras que en el Circo de Luz participan 650 beneficiarios y existe un cupo para1.200 usuarios más.

Por otro lado, el proyecto de Adultos Mayores que busca la inclusión social y la participación activa de este grupo, existen 504 puntos 60 y PiQuito para recibir a los beneficiarios.

Al momento este atiende a 20.000 "abuelitos". De enero a febrero se inscribieron en los talleres 12.877 personas y se pretende llegar a los 22.000.

Así puede inscribirse a los talleres

Para los jóvenes las inscripciones se pueden realizar presencialmente en las casas Metro, o en este formulario en línea. Se debe cumplir estos requisitos:

  • Ficha de inscripción (Virtual- Física).
  • Ficha de valoración socioeconómica.
  • Cédula de identidad y/o pasaporte.
  • Carta compromiso – consentimiento (menores de 18 años, certificado de vacunación.
  • Una foto tamaño carnet.

Por su parte, los adultos mayores pueden inscribirse acercándose a los centros de Experiencia del Adulto Mayor con: copia de cédula, planilla de luz, carnet o certificado de vacuna, datos de referencia familiar, correo electrónico y número de teléfono. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído