Los perros chihuahua no solo son los más pequeños, conoce cinco curiosidadas de esta raza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los perros chihuahua no solo son los más pequeños del mundo: Descubre las cinco curiosidades de estas valientes mascotas

Publicado

el

El chihuahua no solo es el perro más pequeño del mundo. Su altura y longitud lo distinguen del resto de los caninos. Pueden  alcanzar los 3 kilogramos de peso y no superan los 20 centímetros de altura, lo que los convierte en favoritos para vivir en espacios pequeños. Pero hay muchas características más de este […]

perros chihuahua
Los perros chihuahua son las preferidas para vivir en espacios pequeños, debido a su diminuto tamaño. Foto: Pixabay / Kevin Phillips
Publicidad

El chihuahua no solo es el perro más pequeño del mundo. Su altura y longitud lo distinguen del resto de los caninos. Pueden  alcanzar los 3 kilogramos de peso y no superan los 20 centímetros de altura, lo que los convierte en favoritos para vivir en espacios pequeños. Pero hay muchas características más de este simpático peludito que quizás no conoces, señala El Español:

1.-Es un perro multicolor: Estas pequeñas y graciosas mascotas destacan por su apariencia de amplia gama de colores, hasta el punto de que hay dueños que pueden no saber de qué color es realmente, debido a la gran cantidad de colores que puede llegar a incluir. Se conocen más de 30 colores y 11 marcas o manchas diferentes en esta raza, aunque el negro, el chocolate, el leonado, el blanco y el azul son los principales.

Publicidad

2.-Un superhéroe: Es una de las razas de perros más conocidas en todo el mundo por su diminuto tamaño; pero además, si no lo sabías, que su estatura no te engañe, porque es el más valiente e inteligente de su especie.

3.-Longevos: Y es que estos perritos tienen atributos por donde los mires. Son una raza muy longeva, pueden vivir hasta los 20 años con una vida saludable y tranquila.

4.-Cuidado con su corazón: Sin embargo, debes vigilar muy bien la salud de tu chihuahua, porque se caracterizan por tener una alta probabilidad de sufrir problemas cardíacos.

5.- Origen: Estos simpáticos amiguitos tienen un origen incierto, lo que sí se conoce es que provienen de la raza antigua “Techichi”, un tipo de perro salvaje que fue capturado y domesticado en la época de la civilización Tolteca. Su nombre real es “Chihuahueño” que significa “lugar árido y arenoso” en tarahumara.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído