A quiénes acusa una mujer por violación y tortura en Ciudad Juárez
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Una mujer denuncia que fue a una fiesta y la violaron, mutilaron y dejaron por muerta, conoce su impactante historia

Publicado

el

En Ciudad Juárez, México, grupos de mujeres han vuelto a tomar las calles para exigir justicia en el caso de una víctima que denuncia a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de haberla torturado y violado. La denunciante es Cynthia , de 31 años. Por ella, en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, […]

Ciudad Juárez se moviliza ante violación atribuida a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Foto: EFE/Luis Torres
Publicidad

En Ciudad Juárez, México, grupos de mujeres han vuelto a tomar las calles para exigir justicia en el caso de una víctima que denuncia a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de haberla torturado y violado.

La denunciante es Cynthia , de 31 años. Por ella, en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, las mujeres del poblado de Samalayuca alzan la voz, pidiendo justicia.

Publicidad

A Cynthia la representa, por la familia, su tía Isabel, quien asegura que a su sobrina la drogaron para cometer el "monstruoso hecho".

Los agresores la dieron por muerta y por eso la dejaron en un paraje. Pero la historia es otra.

Qué pasó con Cinthia en Ciudad Juárez

El pasado 23 de abril, la mujer fue invitada a una fiesta por parte de un trabajador de la CFE.

Ella aceptó la invitación y horas después, sin percatarse, presuntamente introdujeron una sustancia alucinógena en su bebida.

Isabel, tía de la víctima declaró a EFE: "Después de que le pusieron drogas, ella (Cynthia ) no recuerda mucho. Pero sí se acuerda de los sujetos que la violaron".

La joven señala que no solamente fue violada, también fue mutilada.

La tía y la víctima dicen que “como sus agresores la creyeron muerta, la abandonaron en una parte alejada de la ciudad”.

En el diario El País publicaron: Uno de los trabajadores la convenció con mentiras de que la llevaba a una fiesta en la sede de la compañía eléctrica. En las instalaciones solo había tres hombres que la violaron.

Mujeres protestan en el poblado de Samalayuca, en Ciudad Juárez, México. Foto: EFE/Luis Torres

“Fue monstruoso lo que le hicieron”

Esos hombres, cuando la dejaron abandonada, no se dieron cuenta de que tenía su teléfono móvil y, por eso, al día siguiente, cuando recuperó el sentido, logró comunicarse con su familia.

"Cuando nos llamó, fue llevada al Hospital de la Mujer, fue monstruoso lo que le hicieron”, sostiene la tía Isabel en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

Afirma que Cynthia ya identificó a los responsables y los ha señalado.

"Ella está mal emocionalmente, los responsables están de vacaciones en su trabajo, no es justo", lamenta.

“En la Fiscalía (de Chihuahua), hemos visto que se están vendiendo, no se vale. Ya han sido señalados los responsables, ella (Cynthia ) los conoce y no se ha procedido en contra de ellos", relata Isabel, según EFE.

Responde la CFF, donde laboran los supuestos agresores

La empresa eléctrica mexicana dice que colabora con las autoridades sobre una agresión sexual a una mujer. Foto: EFE/José Pazos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México informó el lunes 16 de mayo de 2022 que colabora con autoridades y promoverá sanciones contra quienes resulten responsables.

Dice que la presunta agresión física y sexual contra una mujer habría sido en una central termoeléctrica, ubicada en Chihuahua.

En comunicado, la CFE señaló que la Unidad de Género e Inclusión de la empresa estatal "ha colaborado en todo momento con las autoridades competentes para proporcionar la información requerida, a efecto de fincar responsabilidades y sancionar los hechos".

Además, dijo que promoverá que "se proceda con las sanciones laborales y administrativas que correspondan a quienes resulten responsables (…)".

La CFE señaló también que condena todo tipo de violencia contra las mujeres, dentro o fuera de la empresa.

Violencia en Chihuahua

De acuerdo con datos de la Fiscalía de Chihuahua, en lo que va de 2022 totalizan 73 asesinatos dolosos contra mujeres en el estado, de los cuales 41 -el 56 %- ocurrieron en el municipio de Juárez.

El Gobierno mexicano registró 1.004 víctimas de feminicidio en 2021, como se tipifica el asesinato motivado por violencia de género, un 2,66 % más que en 2020.

Al sumar las 2.747 víctimas femeninas de homicidio doloso, un total de 3.751 mexicanas murieron asesinadas el año pasado, lo que representa más de 10 al día. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído