Francia dona nueve perros policías a Unidad Antidrogas de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nueve perros policía son donados a Ecuador por parte de Francia: Los canes fortalecerán la lucha contra el tráfico de drogas y crimen transnacional (FOTOS)

Publicado

el

Nueve perros fueron donados a la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC) por parte de la Embajada de Francia en Ecuador. Los ejemplares son siete machos y dos hembras y tiene entre ocho meses a dos años de edad. La institución informó que los canes brindarán su servicio en la Unidad Canina de la Dirección […]

PERROS POLICÍAS ecuador
De los perros sumados a la policía, siete son machos y dos son hembras. FOTO: Policía Nacional
Publicidad

Nueve perros fueron donados a la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC) por parte de la Embajada de Francia en Ecuador. Los ejemplares son siete machos y dos hembras y tiene entre ocho meses a dos años de edad.

La institución informó que los canes brindarán su servicio en la Unidad Canina de la Dirección de Investigación Antidrogas de la Policía. Los perros arribaron a Quito el pasado 28 de mayo y fueron recibidos por los instructores y un veterinario. Estos animales son parte de la segunda fase de donación por parte de Francia. En octubre del 2020, el país europeo entregó cuatro canes como parte de la primera fase.

Publicidad

Una vez ingresados en la UNAC, los animales pasan por pruebas para identificar su carácter y temperamento; posterior a ello serán entrenados y especializados como perros K9 (especialidad detección de droga). El tiempo de instrucción será de 2 meses y servirán en la unidad alrededor de ocho a nueve años.

¿Dónde trabajan los perros policía?

Los canes serán designados a puertos, aeropuertos, terminales terrestres y estarán en controles a agencias de correos, couriers, centros de rehabilitación social y otros relacionados a la detección de drogas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído