Policía Nacional: 49 mil aprehendidos y 5.549 armas incautadas en 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Unos 49 mil sujetos han sido aprehendidos y más de cinco mil armas fueron incautadas por la Policía Nacional en los ocho meses transcurridos del 2022

Publicado

el

La delincuencia en Ecuador está desatada y ese es un fenómeno contra el que la Policía Nacional lucha a diario. En el intento por reducir los índices de inseguridad, el comandante general del cuerpo de seguridad, Fausto Salinas, resalta el compromiso del organismo con el país. Explica que en los ocho meses transcurridos de este […]

Archivo. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

La delincuencia en Ecuador está desatada y ese es un fenómeno contra el que la Policía Nacional lucha a diario. En el intento por reducir los índices de inseguridad, el comandante general del cuerpo de seguridad, Fausto Salinas, resalta el compromiso del organismo con el país. Explica que en los ocho meses transcurridos de este 2022 se han registrado 49 mil personas aprehendidas y 5.549 armas incautadas.

"Si hay una institución que está comprometida por luchar contra la delincuencia esa es la Policía Nacional", dijo Salinas en Hora 25, de Teleamazonas. Además de las sorprendente cifra de aprehendidos y armas incautadas destaca que el cuerpo de seguridad continúa "trabajando firme en la lucha contra las drogas".

Publicidad

"Combatimos con firmeza una amenaza compleja. En lo que va del año hemos incautado más de 75 toneladas de drogas y 153 personas aprehendidas que pertenecen a grupos criminales", señaló.

 

"El narcotráfico es una amenaza de Estad": Policía Nacional

El tráfico ilícito de drogas es uno de los temas más delicados y de mayor influencia en las cifras rojas que se registran en Ecuador. Al respecto, el comandante Fausto Salinas destaca el trabajo de la Policía Nacional para luchar contra este flagelo.

"Se ha planteado una respuesta para declarar al narcotráfico como una amenaza del Estado, por lo que debemos trabajar en la prevención. Con el Plan de Fortalecimiento, mejoramos nuestras capacidades operacionales, para combatir y atacar a la economía criminal", dijo comandante de la Policía Nacional.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído