¿Por qué cierran la cárcel de Los Ríos, qué dice el SNAI?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Por qué cierran la cárcel de Los Ríos?: ¿Hacia dónde trasladaron a los más de 200 privados de la libertad que estaban en ese centro? (FOTOS)

Publicado

el

Un capítulo en la historia carcelaria del Ecuador termina este jueves 15 de diciembre de 2022, con la clausura del centro de Los Ríos. El Snai confirmó, en sus redes sociales, que el Centro de Privación de Libertad Nº 1 de Los Ríos queda suprimido y ante la medida se hicieron efectivos los traslados de […]

El traslado de reclusos se hizo la madrugada de este jueves 15 de diciembre. Foto: @SNAI_Ec
Publicidad

Un capítulo en la historia carcelaria del Ecuador termina este jueves 15 de diciembre de 2022, con la clausura del centro de Los Ríos.

El Snai confirmó, en sus redes sociales, que el Centro de Privación de Libertad Nº 1 de Los Ríos queda suprimido y ante la medida se hicieron efectivos los traslados de la población penal.

Publicidad

El Gobierno, informó, dispuso la clausura por las fallas en la infraestructura y altos niveles de hacinamiento.

Durante la madrugada de este jueves, funcionarios del mismo Snai, junto a la Policía y Fuerzas Armadas, realizaron el traslado de 204 personas privadas de libertad a otras centros del país.

Foto: Tomada del Snai

La medida tomada en Los Ríos

En un explicativo hilo de Twitter, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai) notificó por qué se ordenó el cierre.

Reseñaron que esas acciones responden a la Resolución 0086 que da cumplimiento al acta de Sesión Ordinaria 004 del Directorio del Organismo Técnico que dispone la supresión de la cárcel de Los Ríos, “debido a fallas en la infraestructura y altos niveles de hacinamiento”.

Publicaron fotos del movimiento que primó en la madrugada con el mensaje: “Nuestro objetivo siempre será generar espacios adecuados para que las personas privadas de libertad pueda tener procesos de rehabilitación efectivos”.

Censo carcelario

El pasado 10 de diciembre, el Snai informó que con 31.319 personas privadas de la libertad censadas en 36 centros de reclusión culminaron las labores del Censo Penitenciario en Ecuador.

En un comunicado apuntó que el pasado sábado –reseñó EFE- se cumplieron las últimas entrevistas en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Manabí N4 a la población penitenciaria que trasladaron desde el CPL Guayas N1, en los primeros días de noviembre último.

Con esta jornada, aseguraban, se alcanzó al 100 % del proceso.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído