Cuántos reos se fugaron de la Penitenciaría del Litoral, qué se sabe
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

SNAI asegura que "no se ha registrado ningún inconveniente" en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil este jueves: Ministro del Interior recorrió el centro carcelario (FOTOS)

Publicado

el

Transcurrido un día de la fuga de reos de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, no se conoce una cifra oficial de evadidos. Hasta la noche del miércoles 16 de noviembre de 2022, día en el que se produjo el hecho, se manejaba que eran cinco los reos que ganaron la calle, según datos suministrados […]

El ministro Juan Zapata, ministro del Interior, este jueves 17 visitó la “Peni”. Aseguró: No existen novedades. Foto: @CapiZapataEC
Publicidad

Transcurrido un día de la fuga de reos de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, no se conoce una cifra oficial de evadidos.

Hasta la noche del miércoles 16 de noviembre de 2022, día en el que se produjo el hecho, se manejaba que eran cinco los reos que ganaron la calle, según datos suministrados por la organización SOS Cárceles (@soscarcelesec).

Publicidad

En sus redes dijeron que la fuga habría ocurrido en horas de la madrugada del miércoles.

Las horas pasan y las dudas crecen. Las versiones extraoficiales se toman las redes. Desde media mañana de este jueves 17, el número de supuestos evadidos –siempre de acuerdo con versiones no oficiales- se incrementó hasta ¡26!

Qué dice el Snai sobre evasión de reos

En un primer informe, la noche del miércoles, el Snai señaló: "Ante la alerta recibida de evasión de privados de libertad del #CPLGuayas Nº1, se ha informado y coordinado acciones con las instituciones correspondientes para las investigaciones del caso. Paralelamente, acciones internas para la determinación de responsabilidades".

A primera hora de la tarde de este jueves 17 de noviembre el Snai refirió: “Al momento, las actividades en el Centro de Privación de Libertad Guayas Nº 1 se desarrollan con normalidad. No se ha registrado ningún inconveniente”.

Sobre la “alerta recibida de una supuesta evasión (…) desde este miércoles se realiza la verificación in situ en los pabellones (…) para corroborar la presencia de las personas privadas de libertad”.

"No se ha registrado ningún inconveniente", asegura.

Estos hechos ocurren dos semanas después del traslado de un grueso número de reos de este centro carcelario.

Puertas adentro en la Penitenciaría

Según un reporte de la Policía, conocido por la comunicadora Karol Noroña, “la alerta de la fuga en la Penitenciaría llegó a las 12:00 del 16 de noviembre”.

Explica la periodista que esa alerta no quiere decir que a esa hora se concretó la fuga.

Concuerda con la colega citada previamente en este punto: “Serían al menos 20 del pabellón 3, 1 del pabellón 5 y 5 del pabellón 12”. Es decir, ¡26 reos evadidos!

Ministro del Interior recorrió la Penitenciaría

Juan Zapata, ministro del Interior, este jueves 17 visitó la “Peni”.

En Twitter indicó: “Recorrimos y verificamos las instalaciones de la Penitenciaria del Litoral y áreas internas de los pabellones, junto al director del Snai (Guillermo Rodríguez). Constatamos que no existen novedades”.

Tomado de @KarolNorona

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído