Esta es la razón por la que derribaron un pabellón de la Penitenciaría
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así derribaron el pabellón consular de la Penitenciaría del Litoral: Los reos lo usaban para atacar a la fuerza pública durante los operativos

Publicado

el

A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la demolición del pabellón consular de la Penitenciaría del Litoral, este 8 de noviembre de 2022. La decisión ya la había comentado previamente el director del SNAI, Guillermo Rodríguez, el 3 de noviembre, cuando se cumplió con el traslado de reos […]

Se derrumbó pabellón de Penitenciaría del Litoral. Foto: TW Guillermo Lasso
Publicidad

A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la demolición del pabellón consular de la Penitenciaría del Litoral, este 8 de noviembre de 2022. La decisión ya la había comentado previamente el director del SNAI, Guillermo Rodríguez, el 3 de noviembre, cuando se cumplió con el traslado de reos en medio de enfrentamientos.

De acuerdo con el mandatario, ese edificio era usado por los presos para atacar al personal policial y militar durante las intervenciones.

Publicidad

A través de las imágenes que compartió se puede ver el momento en el que maquinaria pesada derriba la estructura.

En su mensaje, Lasso también anunció tajante: "Eliminaremos cualquier infraestructura que hayan utilizado las bandas delincuenciales para resistir al orden de nuestra fuerza pública".

La Policía Nacional, por su parte, informó que Twitter que supervisa los trabajos en las instalaciones del centro penitenticario durante el derrocamiento del pabellón consular.

En declaraciones pasadas el titular del SNAI aseveró que la Penitenciaría atravesará  una intervención para mejorar la insfraestructura y mejorar la problemática de hacinamiento.

Así fue la reubicación de presos que duró días

Durante la primera semana de noviembre localidades como Guayaquil, Durán, Daule, Esmeraldas y Santo Domingo sufrieron la ira del crimen organizado debido a la reubicación de reos. Esta se realizó desde la cárcel de Guayaquil hasta la prisión El Rodeo, en Portoviejo.

No solo en las calles se vivió la ola de violencia sino también en el interior del centro carcelario de Guayas, donde los reos estaban fuertemente armados.

Además, Lasso dispuso el cambio de pabellón o de prisión de los jefes de las bandas. Según las autoridades, los cabecillas de los "Chone Killer" fueron trasladados a La Roca, una prisión de máxima seguridad con capacidad para 160 internos, que está en el mismo complejo donde está la Guayas 1.

El proceso culminó el pasado viernes, día en que disminuyeron los ataques y atentados en el espacio público. Los cambios buscan "humanizar, dignificar y transformar el sistema penitenciario del país, reducir niveles de violencia y hostilidad", manifestó  Rodríguez ese día. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído