Mascotas maltratadas: Hombre mata de hambre a perro en Manta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Se hizo justicia con Halston! Hombre que dejó de alimentar a sus dos mascotas y mató a una de hambre deberá pagar una multa de 2.125 dólares (IMÁGENES SENSIBLES)

Publicado

el

¡Se hizo justicia con Halston! Así lo anunció el alcalde de Manta, Agustín Intriago, ante la multa de 2.125 dólares que deberá pagar por maltrato animal el anterior dueño de dos perros, quien los que dejó de alimentar y una de las mascotas murió de hambre. "¿Recuerdan el caso del perrito que murió hace unos […]

mascotas
Un hombre en Manta dejó de alimentar a dos mascotas y una de ellas murió de hambre. El perro falleció meses atrás. Foto: Twitter @agustinintriago
Publicidad

¡Se hizo justicia con Halston! Así lo anunció el alcalde de Manta, Agustín Intriago, ante la multa de 2.125 dólares que deberá pagar por maltrato animal el anterior dueño de dos perros, quien los que dejó de alimentar y una de las mascotas murió de hambre.

"¿Recuerdan el caso del perrito que murió hace unos meses en Manta, debido a que sus dueños no lo alimentaban, ni le prestaban las atenciones y cuidados correspondientes? Su maltratador ha sido sancionado administrativamente con una multa de $2.125 y 100 horas de trabajo comunitario", explicó el alcalde en su cuenta en Twitter el sábado 26 de marzo de 2022.

Publicidad

Esta es la máxima sanción tipificada en la Ordenanza de Bienestar Animal impulsada por los grupos animalistas, que aprobaron en el Concejo Cantonal, detalló Intriago en un hilo de la red social, donde compartió las terribles imágenes de las condiciones en que se encontraban los dos perros al momento de su rescate.

Los dos perros, macho y hembra, fueron rescatados en enero pasado por la Unidad de Bienestar Animal de la municipalidad, tras una denuncia ciudadana, señaló la Alcaldía de Manta este martes 29 de marzo de 2022.

Explica la Alcaldía que en las dos mascotas se evidenció un estado de extrema delgadez; estaban anémicos y con secuelas propias de estar varios días sin comer. En el caso de Nena le faltaba uno de sus ojos.

"La acción inmediata fue retirar a los canes, brindarles atención médica veterinaria y ser trasladados al refugio Esperanza Canina de Jefferson y Helen Rescata. Lamentablemente Halston no resistió y al realizarle la necropsia se encontraron restos de esponja el 95% de su estómago", detalló el Municipio en su cuenta Twitter.

Sanciones para el maltratador de mascotas

La Alcaldía informó que la sanción administrativa al maltratador se realizó basados en la Ordenanza de Tenencia Responsable, Convivencia Armónica y la Protección de la Fauna Urbana de Manta, que fue impulsada por un grupo animalista y aprobada por el Concejo Cantonal de Manta.

Se le aplicó el artículo 66 de esta ordenanza, que establece la multa es $2.125, equivalente a 5 salarios básicos unificados, más 100 horas de trabajo comunitario.

"Sancionar no es fácil, hay un tremendo proceso detrás de este logro, proceso en el que se observa la ley y que en otros casos se cae por falta de pruebas y diversas situaciones. En esta sanción más allá del valor económico, se trata de generar conciencia y respeto a la vida", expresó Intriago ante el cruel maltrato que recibieron los dos perros.

"Tener una mascota es una gran responsabilidad. Se trata de un ser vivo, no de un juguete, ni nada menos. Y aquí en Manta protegemos y cuidamos la vida. Aún falta mucho por hacer, especialmente como ciudadanía, pero el camino está trazado", agregó.

"Nena, la perrita que estaba con Halston cuando fueron rescatados, está bien y al cuidado del refugio Esperanza Canina de Jefferson Rescata y Helen Rescata", informó el alcalde. "Cada vez avanzamos más para que Manta sea una ciudad con conciencia animalista", señaló.

Manta posee la primera clínica móvil veterinaria con la que se ha logrado más de 1.000 esterilizaciones, apuntó el Municipio. "Se impulsa desde la Unidad de Bienestar Animal acciones de rescate, adopciones, apoyo a refugios y grupos animalistas, aportando al cuidado de la fauna urb y silvestre". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído