Alcaldía de Guayaquil hará otra denuncia contra el "agresor de mascotas"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldía de Guayaquil informa que interpondrá una nueva denuncia en contra del "agresor de mascotas" de Las Cumbres

Publicado

el

La Alcaldía de Guayaquil, representada por el procurador síndico municipal, Cristian Castelblanco, informó que este lunes 14 de marzo del 2022 interpondrá una nueva denuncia en contra de Juan Carlos Hernández, el "agresor de mascotas" de la ciudadelas Las Cumbres en Los Ceibos. "Pedimos a la ciudadanía que permanezca alerta para que se emitan las […]

Foto: cortesía @CynthiaViteri6.
Publicidad

La Alcaldía de Guayaquil, representada por el procurador síndico municipal, Cristian Castelblanco, informó que este lunes 14 de marzo del 2022 interpondrá una nueva denuncia en contra de Juan Carlos Hernández, el "agresor de mascotas" de la ciudadelas Las Cumbres en Los Ceibos.

"Pedimos a la ciudadanía que permanezca alerta para que se emitan las sanciones. Vamos a iniciar acciones penales en contra de él", dijo Castelblanco en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Alcaldía. Este pronunciamiento llega después de que las autoridades dejaran en libertad a Hernández durante la mañana de este domingo 13 de marzo.

Publicidad

La liberación del acusado la ordenó un juez al no encontrarse pruebas de algún acto criminal en contra de los animales. Sin embargo, el funcionario municipal indica que de igual forma hay un proceso penal abierto. Mismo al que desde la Alcaldía le van a sumar elementos comprobatorios del presunto accionar de Juan Carlos Hernández en contra de los animales.

"Estamos impulsando una denuncia por maltrato animal. Vamos a plantear todas las acciones necesarias y este lunes se presentará una querella penal porque recordemos que el delito de maltrato animal es un delito de acción privada que necesita de un querellante", sostuvo el procurador.

Elementos comprobatorios que suma la Alcaldía

De acuerdo a lo que se publica en el mismo comunicado, la Alcaldía viene entablando acciones en contra del ciudadano desde el 2019, "sin recibir respaldo de las autoridades judiciales". Pero esta misma insistencia, que se toma a través de las múltiples denuncias de los vecinos de la zona, será presentada como uno de los elementos que se sumarán a la causa en contra del presunto agresor.

La municipalidad también considera que también deber ser necesario valorar el comportamiento de los animales rescatados. "Eso evidencia maltrato: dos perros reaccionan al movimiento; se agachan. Los gatos presentan laceraciones visibles, por lo que hay que ver cómo están sus organismos", apuntó Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal.

 

Juan Carlos Hernández fue detenido la noche del sábado tras una persecución policial en una gasolinera de Progreso. En las redes sociales se hizo viral un video en el que un sujeto, que presuntamente es el señalado, está maltratando a unos perros dentro de una vivienda.

La misma alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri relató en su cuenta de Twitter la aprehensión del sujeto y la recuperación de cinco perros y dos gatos.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído