Nueve días de cárcel para un vecino que envenenó a tres gatitas: Es la primera sentencia de este tipo en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Justicia! En Guayaquil se sentencia por primera vez con cárcel a persona que envenenó a tres gatas

Publicado

el

Puca, Micaela y Negrita, son las tres gatitas que fueron envenenadas en mayo del 2020 por el vecino Mario R. en el norte de Guayaquil, quien fue sentenciado a 9 días de cárcel. Según un comunicado de la Fundación Rescate Animal Ecuador, las gatitas pertenecían a Alexandra y a su pequeño hijo que tiene un […]

Pena privativa de libertad
Después de un año de perseverancia y constante lucha por conseguir justicia ante estos actos crueles hacia los animales. Foto: Rescate Animal
Publicidad

Puca, Micaela y Negrita, son las tres gatitas que fueron envenenadas en mayo del 2020 por el vecino Mario R. en el norte de Guayaquil, quien fue sentenciado a 9 días de cárcel.

Según un comunicado de la Fundación Rescate Animal Ecuador, las gatitas pertenecían a Alexandra y a su pequeño hijo que tiene un 75% de discapacidad y edad cronológica de 10 años, además, de que el niño las vio morir por envenenamiento provocando un trauma emocional psicológico.

Publicidad

Debido a las circunstancias Alexandra decidió realizar justicia por sus gatitas realizando la denuncia por las redes sociales de la fundación y se empeñó a conseguir las pruebas pertinentes en la cual grabó a su vecino declarando el hecho y sin miedo a nada certificar que lo volvería a hacer.

Alexandra junto a la veterinaria de la institución COLA, el despacho legal de Fundación Rescate Animal Ecuador, el Ab. Juan Carlos Pulido de Pro Operario y oficina jurídica especializada en la defensa de la clase trabajadora, llevaron el caso a la corte.

Después de un año de perseverancia y constante lucha por conseguir justicia ante estos actos crueles hacia los animales, Mario R. fue sentenciado a 9 días de privación de libertad, 40 horas de trabajo comunitario en el Departamento de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil y $1.500 de indemnización por haber envenenado a las tres gatitas.

Reforma del COIP

En el año 2020, en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) el maltrato animal solo era considerado como contravención y sancionaba estos actos hasta con 7 días de prisión. Sin embargo, la vigencia del nuevo COIP, el maltrato animal ya no es contravención sino delito y se sanciona con prisión de 1 a 3 años, según el art. 250.

“10 años trabajando para que llegue este momento. Todo por los animales”, tuiteó la Fundación Rescate Animal Ecuador. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído