Más de mil mascotas están perdidas en Guayaquil y Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alertan que más de mil mascotas se han perdido en los últimos 6 meses, 75% de los animales terminan muertos o en situación de calle

Publicado

el

Al menos mil 200 mascotas han sido reportadas perdidas en los últimos 6 meses, siendo Guayaquil la ciudad con la mayor cantidad de casos con un 84% de los supuestos extravíos, mientras que Quito acumula un 4% de las estadísticas de mascotas perdidas. De esa cantidad, solo 292 animalitos regresaron a sus hogares, por lo […]

rescate
Registro de mascotas será obligatorio en Quito desde el 2024. Foto referencial: Pixabay / Sandra_M_H.
Publicidad

Al menos mil 200 mascotas han sido reportadas perdidas en los últimos 6 meses, siendo Guayaquil la ciudad con la mayor cantidad de casos con un 84% de los supuestos extravíos, mientras que Quito acumula un 4% de las estadísticas de mascotas perdidas.

De esa cantidad, solo 292 animalitos regresaron a sus hogares, por lo que unas  mil mascotas perdidas, entre perros y gatos, estarían en situación de calle o habrían muerto. Según la Fundación Rescate Animal Ecuador (RAE), “75% de los animales perdidos fue perros y perras; el 21%, gatos y gatas. Incluso recibieron información sobre tortugas y un conejo”, detalló Conexión Noticias EC.

Publicidad

La estadística, levantada por Alerta Me Perdí  (AMP), señala que solo el 20% de los animales estaba esterilizado, por lo que considera que la población callejera pudiera ser mayor. Solo el 9% tenía collar con placa. “En Guayaquil no hay planes de identificación masiva de animales. Las cédulas no cuentan”, señala Rescate Animal Ecuador.

Los resultados fueron difundidos este martes 27 de julio, a propósito del Día Internacional del Perro Callejero. Sobre las zonas con más reportes, el informe refiere que 36% de los animales extraviados vivía en el suburbio. En estos sectores se pondrá mayor énfasis con las campañas de educación y esterilización. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído