Apenas 9% de las mascotas perdidas llevan collar con placa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Manchas, Drago, perros perdidos que encarnan una preocupante estadística en Guayaquil: Apenas 9% de los animales extraviados llevan collar con placa

Publicado

el

Manchas, es una perrita mestiza que está perdida desde el 27 de julio, la última vez que la vieron fue en el sector sur, Sedalana y los Ríos en Guayaquil. Drago es un perro de raza Pitbull que se perdió un día antes de Manchas en la Ciudadela Abel Gilbert, su familia lo busca con […]

Perros recorren las calles de la ciudad esperando ser rescatados. Foto: Twitter/ @DefensoresAn
Publicidad

Manchas, es una perrita mestiza que está perdida desde el 27 de julio, la última vez que la vieron fue en el sector sur, Sedalana y los Ríos en Guayaquil. Drago es un perro de raza Pitbull que se perdió un día antes de Manchas en la Ciudadela Abel Gilbert, su familia lo busca con desespero pues está enfermo y requiere cuidados especiales, así como ellos muchas mascotas engrosan la larga lista de animalitos extraviados. Solo entre enero a junio, 1.262 animales se han reportado como perdidos.

Los datos fueron recopilados por miembros de la fundación Rescate Animal Ecuador, a través de su plataforma Alerta Me Perdí y difundidos a través de su cuenta en Twitter, allí explicaron que el 84% de los reportes de mascotas extraviadas las recibieron desde Guayaquil, mientras que 5% corresponde a la ciudad de Quito. El reporte indica que el 75% de los animales reportados como perdidos fueron perros mientras el 21% gatos, incluso recibieron avisos de conejos y tortugas extraviadas.

Publicidad

Una lamentable cifra acompaña el reporte y es que de 1.262 mascotas, solo 292 animales han regresado a su hogar, el resto sigue en las calles esperando una mano amiga que los ayude a regresar con su familia, algunos de ellos han muerto lejos de casa.

Animalitos sin identidad ni desparasitados

Según las estadísticas recopiladas por la fundación, solo el 20% de los animales reportados como extraviados estaba desparasitado. "Esto significa que el 80% de los animales con hogar, en Guayaquil, no estarían esterilizados". Además, deambulan por las calles sin posibilidad de que se puedan reconocer y llevar a casa pues apenas el 9% de las mascotas perdidas tenían un collar con placa. La fundación destaca que en Guayaquil no hay planes de identificación masiva de animales. "Aunque la placa no garantiza que el animal extraviado aparezca, sin duda, aumenta mucho sus posibilidades".

Las cifras señalan que el 36% de los reportes de mascotas extraviadas provienen de los suburbios. Mientras que el 18% se registran en la zona de Vergeles, Orquídeas, Bastión entre otros. La fundación Rescate Animal Ecuador enfatiza que la data permite concluir que se necesita intervenir urgentemente en las zonas donde los animales se pierden más y donde la gente esteriliza menos.

"Cada 6 meses en Guayaquil, 1.000 animales que un día tuvieron casa, vuelven a la calle, por descuido de sus familias. Sin un plan de esterilización masivo, sostenido, a largo plazo, que priorice los sectores más conflictivos, no se está resolviendo el problema, solo se lo está maquillando", puntualizó la fundación.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído