Campaña 'No más huellas azules' busca concienciar a conductores
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

No más huellas azules, la campaña de un crematorio de mascotas en Quito que busca concienciar a conductores para evitar más muertes de perros en las vías

Publicado

el

La campaña No más huellas azules que impulsa el crematorio de mascotas San Francisco de Quito busca reducir las muertes de perros arrollados por vehículos en las vías. Parte de esa iniciativa es hacer el levantamiento de los cuerpos de forma gratuita y pintar una huella azul en el lugar donde murió el animal para […]

No más huellas azules
A diario recogen entre 8 a 10 canes reportados por la ciudadanía. Foto: Crematorio de mascotas San Francisco.
Publicidad

La campaña No más huellas azules que impulsa el crematorio de mascotas San Francisco de Quito busca reducir las muertes de perros arrollados por vehículos en las vías. Parte de esa iniciativa es hacer el levantamiento de los cuerpos de forma gratuita y pintar una huella azul en el lugar donde murió el animal para que los conductores tomen conciencia y reduzcan la velocidad si ven a un perro.

Según Juan Carlos Salas, coordinador del crematorio, ellos recogen entre 8 y 10 cuerpos de perros al mes. Estos son reportados por la ciudadanía y la empresa se encarga de darles un entierro digno.

Publicidad

El atropellamiento de perros en la avenida Manuel Córdova Galarza, en la vía a Calacalí es común. En esa avenida hay varias de las 210 huellas azules que se han pintado desde que inició esta campaña en 2019. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído