Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Conoce dónde estarán las brigadas veterinarias de Bienestar Animal en Guayaquil y lleva a tu mascota para que reciba atención gratuita del 11 al 14 de mayo de 2022

Publicado

el

Bienestar Animal
Las brigadas veterinarias brindan atención gratuita a perros y gatos. Foto referencial: Instagram @bienestaranimalgye
Publicidad

Cada semana, la Dirección de Bienestar Animal informa a través de sus redes sociales la ubicación y horario de atención gratuita a las mascotas a través de las brigadas veterinarias que recorren Guayaquil.

El lunes 9 de mayo de 2022, las brigadas veterinarias municipales atendieron a los perros y gatos de Ciudad de Dios y Causa Proletaria del Guasmo Sur y este martes 10 estuvieron en el Parque de Las Garzas de Guayacanes 2.

Advertisement

Bienestar Animal informó que sus brigadas veterinarias brindarán atención a las mascotas de los siguientes sectores el resto de la semana, en horario de 8:00 a 12:00:

  • Miércoles 11 de mayo: Coop. El Cóndor, Mz 5580 #05, en Sergio Toral 2; y Sauces 6.
  • Jueves 12 de mayo: Calles Colón, entre la 14 y la 15; y Ciudad de Dios
  • Viernes 13 de mayo: Coop. Horizontes del Guerrero, Mz 2060 # 34; y Ciudad de Dios
  • Sábado 14 de mayo: Atención integral municipal en Ciudad de Dios. (I)

Comunidad

Mujer que abandonó a su perro en Guayaquil pide al Municipio que se lo devuelva y la alcaldesa le responde: "No lo vamos a hacer…ahora River tiene una nueva y mejor vida" (VIDEO)

Publicado

el

perro

Los casos de abandono de mascotas se repiten con frecuencia en Guayaquil, donde la Unidad de Bienestar Animal del Municipio realiza el rescate, recuperación y esterilización de los animalitos que son víctimas de esta situación.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, informó este miércoles 6 de julio de 2022 que una mujer que fue captada en un video cuando abandonaba a su perro en la calle está exigiendo su devolución luego que la mascota fue salvada y entrenada por la unidad municipal.

Advertisement

Foto: Captura de videoTwitter @cynthiaviteri6

En un mensaje en Twitter, Viteri señaló: "Mujer que abandonó a su perro que la siguió cuando esta se marchó en el carro, ahora que el can está entrenado y recuperado exige que se lo devuelvan".

Y ante la solicitud de la mujer agregó en un segundo tuit:

"No lo vamos a hacer, ella lo abandonó sin ninguna compasión y ahora River tiene una nueva y mejor vida".

Trascendió que la antigua propietaria de River, como se llama el perro, lo habría adoptado en 2019, pero aseguró que el animal se escapaba con frecuencia.

Sin embargo, lo que muestra el video que difundió la alcaldesa revela que el perro fue abandonado y que incluso, en su desesperación, corre tras el carro que lo deja en la calle.

En un reporte del 13 de junio pasado, la cuenta en Twitter Rescate Animal señaló que la dueña del perro tenía tres meses pidiendo al Municipio la devolución de la mascota de sus tres hijos.

"El perro estaba en buen estado de salud pero tenía problemas de comportamiento que estaban tratando de resolver. Se escapaba. #DevuelvanARiver esta familia no deja de buscarlo", señala el mensaje en la red social. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Esto se sabe del sicariato en la cooperativa Santiaguito Roldós, de Guayaquil: La asesinada tenía 62 años (VIDEO)

Publicado

el

Impactados están los moradores de la cooperativa Santiaguito Roldós, en Guayaquil, por el sicariato perpetrado en contra de una mujer de 62 años.

El asesinato se registró la tarde del martes 6 de julio de 2022. Del sicario solo se sabe que tras disparar, huyó. Autoridades investigan para establecer el móvil de esta muerte violenta que alarmó la zona sur de Guayaquil.

Advertisement

Qué pasó con la sexagenaria en la “Santiaguito Roldós”

Moradores, de acuerdo con lo narrado por Teleamazonas, estaba sentada en las afueras de una vivienda.

De repente, llegó el gatillero. “El sicario se le acercó y disparó varias veces a la cabeza de la mujer”.

El sujeto escapó tras sembrar de muerte esta zona de la coooperativa Santiaguito Roldós. Dijeron que en moto huyó.

Qué se sabe de la asesinada

En El Universo, este miércoles 6 de julio, identifican a la víctima de este nuevo sicariato como Rosa Argüello, de 62 años.

Divulgaron que, al parecer, Rosa estaba ofreciendo calzado, pues se dedicaba a la venta.

La sexagenaria ni tenía antecedentes y según ese mismo medio “la Policía no descarta que se trate de una represalia”.

Violencia en la Zona 8

La Zona 8, conformada por Guayas, Durán y Samborondón, registra más de 700 muertes violentas en poco más de seis meses.

Sin embargo, hace una semana, la Policía refirió que los asesinatos en Guayas, Samborondón y Durán bajaron 13 % durante los dos meses de estado de excepción.

“Durante marzo y abril se registraron en la Zona 8 un total de 247 asesinatos. En cambio, en mayo y junio, tiempo que duró la intervención, la cifra pasó a 216 casos. Son 31 crímenes menos, dice la Policía”, reseñó El Universo.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Tres muertes a tiros marcan la semana en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena; una de las víctimas era de Colombia

Publicado

el

Entre el domingo 3 de julio y lunes 4 de julio de 2022 en La Libertad, provincia de Santa Elena, se produjeron tres muertes violentas.  La última víctima era oriunda de Colombia, publicó El Universo.

Primero, hombres en moto, le quitaron la vida, a tiros, a un hombre y a su pareja. El asesinado tenía 49 años y su esposa, 32, describe Ecuavisa.

Advertisement

Los criminales “los acribillaron cuando recorrían a pie una calle”.

Asesinato en pleno mercado del cantón La Libertad

Este martes 6 de julio, ese medio señaló que una mujer, de 28 años,  que conversaba con un hombre, fue sorprendida por un ataque a tiros.

En Súper publicaron que el sicariato ocurrió en la conocida Zona H. Puntualizaron: Una joven fue atacada en un sector que está dominado por las drogas.

La mujer murió. Estaba sentada sobre una piedra cuando le dispararon. Su acompañante fue impactado en una de sus piernas.

En El Universo indicaron que este asesinato ocurrió hacia las 23:00 del pasado lunes en la calle 22 y avenida Octava A, en pleno mercado del cantón La Libertad.

Moradores "escucharon más de diez balazos, los cuales acabaron con la vida de Claudia Patricia Guzmán, de nacionalidad colombiana, quien según información policial no registra antecedentes".

Suben muertes violentas en Santa Elena

Citando datos policiales, Ecuavisa informa que este año, las muertes violentas en la provincia de Santa Elena se han duplicado.

A la fecha, para el año pasado se registraban 19 sicariatos, mientras que en el mismo periodo de este 2022 ya suman 42, agregan.

Las investigaciones “han determinado que la mayoría de estos casos están relacionados a la venta y distribución de droga”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Super (@diario_super)

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído