Noticias

27 Mar 2021 11:37
Los luchadores enmascarados reparten mascarillas en el metro de México para "noquear" a la pandemia (FOTOS)
Los luchadores interceptan a los usuarios en el Metro de México, recordando las medidas de bioseguridad. / Foto: EFE / José Méndez

Ocho luchadores mexicanos se adentraron en el metro de la ciudad de México para repartir mascarillas. Intentan, como cuenta EFE, "noquear" a la pandemia del coronavirus. Sus llamativos trajes no pasaron desapercibidos para los millones usuarios del sistema de transporte masivo.

Luchadores mascarillas

Los luchadores se internaron en el Metro de México para repartir mascarillas y desinfectante. / Foto: EFE/ José Méndez

La campaña forma parte de las actividades del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México. "Buscamos persuadir con humor a quienes se resisten a usar cubrebocas, o lo llevan mal puesto", dijeron. La pandemia del coronavirus no se detiene, dejando millones de muertos en todo el mundo.

Metro México

Los luchadores participan en una campaña para incentivar el mantenimiento de las normas de bioseguridad / Foto: EFE/ José Méndez

Es el uso de la mascarilla la principal barrera para evitar contagiarse del virus. Pero los luchadores no solo van al metro, también han estado en la llamada Zona Rosa de la capital, así como en el inmenso mercado de Abastos. Este, es considerado el más grande de América Latina.

Metro Luchadores

El mensaje que dan a los pasajeros es claro: deben usar mascarilla. / Foto: EFE/ José Méndez.

México es el tercer país del mundo en cantidad de muertes por el coronavirus. La Universidad John Hopkins, de Estados Unidos, calcula en 199 mil 48 los decesos en ese país por la enfermedad. El lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de la mascarilla, siguen siendo medidas imprescindibles. (I)

Le exigen que use una mascarilla en un restaurante y no solo se niega sino que apuñala tres veces al gerente