Noticias

24 Ene 2021 12:05
Zumba, yoga y body combat toman las calles de México para contrarrestar rebrotes de coronavirus
Foto: Claudio Cruz / AFP

Ante la nueva ola de contagios que vive México los estacionamientos, terrazas y salones abiertos están convertidos en gimnasios al aire libre donde los usuarios tonifican sus músculos y enfrentan los rebrotes del coronavirus en estos escenarios adaptados a lo ancho de todo el país, publica AFP.

Muchas personas, como Claudia Hernández, se ejercitan en aparcamientos de los gimnasios cerrados tras la llegada de la pandemia en marzo. Esta medida fue flexibilizada por el gobierno, que autorizó desde el pasado lunes el ejercicio en espacios abiertos. Antes, esta asesora financiera solo podía practicar por la vía virtual.

Foto: Claudio Cruz / AFP

La actividad económica, derivada de los ejercicios que se imparten en estos centros, ha sido golpeada severamente por la pandemia. Las clases virtuales surgieron como alternativa, sin embargo, más de 4.000 gimnasios registrados cerraron sus puertas tras la llegada de la cuarentena.

Las coreografías de zumba, el yoga, body combat y spinning son comunes en estos espacios con usuarios provistos de mascarilla, que buscan liberar el estrés del confinamiento. Mientras los dueños de gimnasios, promotores de la iniciativa, quieren que la misma, generadora de 4.500 empleos, sea considerada esencial en medio de la pandemia. (I)

Foto: Claudio Cruz / AFP

Lo más leído
Edición Impresa