Conozca el modelo de gestión de operación del Metro de Quito -Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es lo que se sabe del modelo de gestión para operación del Metro de Quito: Se aprobó la asistencia técnica especializada internacional

Publicado

el

El Metro de Quito ya tiene un modelo de gestión para su operación, según el el Directorio de la Empresa Pública Metropolitana de la obra (EPMMQ).  Por unanimidad, la comisión decisión que su funcionamiento será mediante la contratación de Asistencia Técnica Especializada Internacional. Este modelo permitirá que desde la EPMMQ se contrate la asistencia y […]

Publicidad

El Metro de Quito ya tiene un modelo de gestión para su operación, según el el Directorio de la Empresa Pública Metropolitana de la obra (EPMMQ).  Por unanimidad, la comisión decisión que su funcionamiento será mediante la contratación de Asistencia Técnica Especializada Internacional.

Este modelo permitirá que desde la EPMMQ se contrate la asistencia y asesoramiento de una empresa pública de la comunidad internacional. La compañía brindará acompañamiento y la transferencia de conocimientos al personal de Metro de Quito durante los primeros tres años y medio de su operación. En consecuencia, el capital humano ecuatoriano adquirirá las destrezas suficientes para operar de manera autónoma.

Publicidad

"La decisión está amparada en la viabilidad jurídica, técnica y financiera de este modelo", reseña QuitoInforma. Por ello, los principales beneficios está:

  • La optimización de tiempo para poner en marcha al Metro de Quito
  • Costo más bajo para la operación
  • Mayor confiabilidad del servicio

“Aquí se ha tomado una definición crucial para beneficio de la ciudad. Quienes vamos a operar el Metro de Quito somos los quiteños, los ecuatorianos, con la garantía de expertos internacionales”, comentó Andrea Flores, gerenta general del Metro de Quito.

Esta decisión marca la recta final para la operación comercial del nuevo subsistema de transporte. La puesta en marcha del Metro de Quito supone un empuje destacable para el dinamismo productivo de todos sus habitantes de la capital. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído