Ecuador
Venden en Colombia producto veterinario como falso tratamiento para el coronavirus y elevan alerta en Ecuador
La desinformación es terrible, y más en el tema del coronavirus. La pandemia requiere un manejo cuidadoso para no caer en automedicación que puede producir más daño que beneficio. Ahora, alertan de la venta en Colombia de un medicamento que es un falso tratamiento contra el coronavirus. La directora de la Agencia de Regulación y […]
La desinformación es terrible, y más en el tema del coronavirus. La pandemia requiere un manejo cuidadoso para no caer en automedicación que puede producir más daño que beneficio. Ahora, alertan de la venta en Colombia de un medicamento que es un falso tratamiento contra el coronavirus.
La directora de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa), Ana Karina Ramírez, hizo el anuncio. "Alertan en Colombia sobre un producto veterinario que se pretende comercializar como tratamiento para el coronavirus. Si conoces casos similares en Ecuador, denúncialo", precisó.
Nuestro par en #Colombia @invimacolombia ha elevado la ALERTA SANITARIA sobre un producto veterinario que se pretende comercializar como tratamiento para COVID-19, Si conoces casos similares en #Ecuador DENÚNCIALO en @Arcsa_Ec ?? pic.twitter.com/Kl43GMIdAT
— Ana Karina Ramírez (@Ana_KRamirez) July 30, 2021
Se trata de la vacuna Procyon, una inmunización de uso veterinario para el moquillo canino y otras patologías. Sin embargo, hay inescrupulosos en Colombia ofreciéndola como falso tratamiento para el coronavirus.
#AlertaSanitaria ? sobre vacuna PROCYON DA2PPVL + CV
Invima, advierte sobre la posible promoción y uso en seres humanos del producto veterinario de uso exclusivo canino PROCYON DA2PPVL + CV como tratamiento para covid-19 ?
Consulte? https://t.co/eD7WKSWWx5 pic.twitter.com/LS3RP5Crq9
— Invima (@invimacolombia) July 29, 2021
Ramírez invita a las personas que sepan que se está ofreciendo este producto en Ecuador, con esos fines, denunciarlo ante la Arcsa. Se puede comunicar a través de sus canales oficiales. (I)
Lea también:
-
Mundo hace 4 días
Quién era Charlie Kirk, el activista conservador de Estados Unidos asesinado en Utah
-
Ecuador hace 23 horas
¿Qué requisitos pide el Gobierno para acceder al bono Raíces para los trabajadores del campo y del mar?
-
Comunidad hace 3 días
¿Quiénes podrían acompañar a personas con discapacidad sin restricciones en el Pico y Placa en Quito?: se analiza ordenanza
-
Comunidad hace 3 días
Daniel Noboa encabeza movilización en Guayaquil entre cierres viales y advertencias municipales