Cinco nuevas estafas originadas durante la pandemia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las cinco nuevas formas de estafa generadas durante la pandemia del coronavirus

Publicado

el

La confusión y el caos generado por la pandemia del coronavirus con miles de muertos, negocios cerrados y pérdidas económicas multimillonarias también ha sido caldo de cultivo para el florecimiento de nuevas formas de estafa por delincuentes que se aprovechan de ello, reseña BB News. A continuación les presentamos las cinco nuevas formas de estafa […]

Foto referencial vicky gharat / Pixabay
Publicidad

La confusión y el caos generado por la pandemia del coronavirus con miles de muertos, negocios cerrados y pérdidas económicas multimillonarias también ha sido caldo de cultivo para el florecimiento de nuevas formas de estafa por delincuentes que se aprovechan de ello, reseña BB News.

A continuación les presentamos las cinco nuevas formas de estafa que nacieron con la pandemia.

Publicidad

1- Resultados de test falsos: En muchos países se exige prueba negativa de  COVID-19 para entrar o salir. La urgencia del viaje, alto costo del examen o dificultades para realizarlo hace que florezca la expedición de test falsos.

2- El engaño con los antivirales: Los estafadores buscan lucrarse con el temor general de las personas a contagiarse y por eso crece la oferta de remedios y curas falsas. Tés, aceites, esencias y otros tratamientos son solo algunos.

3- Cuidado con el “corona-phishing”:  “Gran número de negocios falsos ofrecen productos inexistentes a través de sitios online (…) con el fin de obtener los datos bancarios de sus víctimas”, reseña RPP Noticias.

4- Falsas ofertas financieras: Algunos gobiernos ofrecen paquetes de ayuda a sus ciudadanos para  paliar la crisis y los timadores aprovechan  llamando para pedir datos a los beneficiarios a fin de “aligerarles” la entrega.

5- Vulnerabilidad: Los adultos mayores, al igual que pasa con la COVID-19, son los más vulnerables. “Son personas que no crecieron con internet y los niños corren riesgo al permanecer tanto tiempo conectados”, agrega el portal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído