Las estafas por internet están a la orden del día. El nuevo caso de estafa que se ha vuelto noticia es el de un grupo de nigerianos que, a través de portales de citas por internet contactaban a sus víctimas, mujeres divorciadas o viudas, las enamoraban y luego le quitaban grandes cantidades de dinero.  

Los 8 hombres de entre 33 y 52 años procedentes de Ciudad del Cabo, en Nigeria, son buscados en Texas y Nueva Jersey, acusados de cometer varios delitos, entre los que destaca defraudar a más de 100 mujeres con casi 7 millones de dólares, conspiración para cometer fraude electrónico y postal, lavado de dinero y robo de identidad agravado.  

El modus operandi de lo que se conoce como la "Estafa Nigeriana" es muy tradicional, los hombres crean perfiles en sitios de citas con identidades falsas, escogen sus víctimas y logran que se involucren emocionalmente para luego comenzar a pedirle dinero con diversas excusas.  

“Una vez se habían congraciado con ellas, inventaban trágicas historias en las que necesitaban dinero para comprar medicinas, ayudar a un familiar, pagar impuestos para liberar una herencia o realizar viajes urgentes fuera del país”, explicó la coronel Mogale al equipo de la BBC

Las mujeres engañadas enviaban el dinero a sus enamorados, ellos lo desviaban para luego desaparecer de sus vidas.   

Piden la extradición de los autores de la estafa

En vista de que las víctimas son de Estados Unidos y las investigaciones las inició el FBI y la Interpol, las autoridades americanas solicitaron la extradición del grupo de hombres, de quienes se sospecha son integrantes de la banda Black Axe, una agrupación delictiva dedicada al crimen organizado transnacional.  

Si son encontrados culpables de estafa, los sospechosos serán condenados a 20 años de cárcel.  

(I)

Lea también 

TE RECOMENDAMOS