¿Qué hacer cuando WhatsApp está fallando?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hay una nueva estafa en WhatsApp en la que podrías caer fácilmente, te explico cómo evitarlo

Publicado

el

WhatsApp es una de las aplicaciones que ha servido a los criminales digitales para llevar a cabo muchos tipos de ciberestafas. En esta oportunidad hay una nueva, que te podría afectar con facilidad, si no estás atento. El ataque lo hacen enviando un correo donde te aseguran que hay un respaldo de información, pero en […]

Evita caer en esta nueva ciberestafa, que están llevando a cabo a través de WhatsApp. Foto: Pixabay / RobertCheaib / 47 images
Publicidad

WhatsApp es una de las aplicaciones que ha servido a los criminales digitales para llevar a cabo muchos tipos de ciberestafas. En esta oportunidad hay una nueva, que te podría afectar con facilidad, si no estás atento. El ataque lo hacen enviando un correo donde te aseguran que hay un respaldo de información, pero en realidad es una trampa para que des tus datos.

Los ciberestafadores te envían un correo donde aparentemente tienes unas conversaciones almacenadas en la nube. Entonces para que accedas a ellas, te envían a otra página y ahí te piden tu información de WhatsApp. Cuando cumples con esta orden, ya no hay vuelta atrás. Se descarga un archivo malicioso en tu dispositivo y a partir de ahí pueden obtener más datos personales, como indica La Vanguardia.

Publicidad

Foto: Twitter @mossos

La cosa es que los usuarios podrían caer en la estafa fácilmente por un grave error que cometió la compañía de mensajería, y es que no registraron el dominio Whatsappweb.com, lo que hace posible que los criminales escriban desde un correo con esa identificación, generando una falsa confianza. Ante esta dificultad, te explico cómo puedes evitar convertirte en víctima.

1. No debes hacer clic en ningún enlace de algún correo enviado supuestamente por WhatsApp, si no tienes seguridad de que es verdadero.

2. No des ningún tipo de información personal sin informarte bien adónde la estás enviando.

3. Siempre es necesario que verifiques que lo que recibes sea legítimo. Si es sospechoso, envíalo a la papelera.

4. Las copias de seguridad de la app se hacen dentro de ella misma, no a través de un link externo, mantenlo presente.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído