Cómo reconocer los correos electrónicos fraudulentos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cómo reconocer los correos electrónicos institucionales en cuatro pasos: Evita caer en estafas digitales

Publicado

el

En las redes sociales se han reportado en varias ocasiones el envío de correos electrónicos fraudulentos. Por ello, te presentamos cuatro pasos para reconocer la correspondencia institucional. Verifica la dirección del remitente: La correspondencia institucional en su mayoría contará con una identificación de la empresa o dominio, ejemplo: comunicación@nombredelbanco. com o [email protected]. Es decir, si […]

Foto: Pexels
Publicidad

En las redes sociales se han reportado en varias ocasiones el envío de correos electrónicos fraudulentos. Por ello, te presentamos cuatro pasos para reconocer la correspondencia institucional.

  1. Verifica la dirección del remitente: La correspondencia institucional en su mayoría contará con una identificación de la empresa o dominio, ejemplo: comunicación@nombredelbanco. com o [email protected]. Es decir, si la dirección no cuenta con un dominio propio y se identifica con gmail, hotmail u outlook, podría ser una indicador de alerta.
  2. Revisa los datos del remitente: Las empresas siempre contarán con información completa de sus clientes. Uno de los métodos usados es colocar en la cabecera del correo electrónico el nombre completo del usuario y los últimos números de las cédula de identidad.
  3. Nunca se solicita información personal: Aunque las herramientas digitales son de gran ayuda en la actualidad, también son sensibles a ataques cibernéticos. Por tal motivos, las instituciones no solicitan datos sensibles por estos medios, como contraseñas, claves, números de tarjetas, entre otros.
  4. Revisar la barra del navegador: Si el correo electrónico cuenta con un enlace, es necesario verificar la legalidad de este. La barra de navegador o enlace debe de cumplir con los siguientes requisitos: candado de seguridad, la URL debe de contar con https (con S) y tener un dominio institucional. Ejemplo: https://quenoticias.com.

Uno de los casos más recientes con este tipo actos ilícitos fue expuesto por el Banco de Pichincha. La empresa comunicó que “a través de un correo electrónico fraudulento, el atacante envía comunicaciones en nombre del banco”. El fin de estos correos, siempre según el comunicado, es “obtener información necesaria para realizar transacciones ilegítimas".

Publicidad

Es por ello, la necesidad de conocer y aplicar estas recomendaciones para evitar caer en estafas digitales(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído