Cinco avances para tratar el COVID-19, sin ser la cura definitiva
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los cinco avances para tratar el COVID-19; sin embargo, ninguna es la cura definitiva

Publicado

el

La pandemia que generó el COVID-19 desde inicios del 2020 puso al planeta de cabeza y las consecuencias todavía se siguen padeciendo. Hay tres vacunas que solo esperan por la aprobación de las autoridades y otras ocho en la fase final de pruebas. Pero en paralelo hay cinco tratamientos que apuntan a reducir las tasas […]

Foto: Chandan Khanna / AFP
Publicidad

La pandemia que generó el COVID-19 desde inicios del 2020 puso al planeta de cabeza y las consecuencias todavía se siguen padeciendo. Hay tres vacunas que solo esperan por la aprobación de las autoridades y otras ocho en la fase final de pruebas. Pero en paralelo hay cinco tratamientos que apuntan a reducir las tasas de mortalidad por coronavirus en el mundo y tratar de alguna manera el contagio intenso.

En primer lugar se enumeran a los que ya están considerados como eficaces, siempre haciendo énfasis en la reducción del riesgo de muerte, más no en la cura definitiva del COVID-19. Entonces allí se encuentra la dexametasona. Es un corticoide que desde septiembre recibió el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y los expertos aseguran que reduce en un 21% el riesgo de morir por coronavirus.

Publicidad

Reseña la AFP que sobre este medicamento hay una indicación especial. "No debe administrarse al inicio de la enfermedad puesto que rebaja las defensas inmunitarias".

Entre los eficaces, para reducir el riesgo de muerte, están los anticoagulantes. El objetivo es evitar los coágulos de sangre, una de las complicaciones del coronavirus.

Medicamentos para tratar el COVID-19 en observación

De esta manera hay otros tres tratamientos que se encuentran en modo de prueba y necesitan más estudios para poner emitir resultados concluyentes. Uno de ellos es el tocilizumab. Es un inmunosupresor utilizado contra la artritis reumatoide y podría servir para luchar contra el fenómeno inflamatorio.

Además están los monoclonales, unos anticuerpos de síntesis utilizada a modo de emergencia por Donald Trump. Fue aprobado por las autoridades sanitarias en los Estados Unidos, pero sigue en observación por el resto del mundo.

Finalmente está el plasma, que como de conoce consiste en una transfusión de plasma sanguíneo extraído a pacientes curados con el fin de que se beneficien de sus anticuerpos. Se observa si este tratamiento sería el más eficaz. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído