Murió Tania Tinoco: cuál es la dolencia cardiaca que padecía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tania Tinoco, la reportera intrépida y de las palabras precisas, así recuerda Ecuavisa a la periodista fallecida este 21 de mayo ¿Qué dolencia cardiaca padecía la presentadora?

Publicado

el

La periodista Tania Tinoco, de 58 años, falleció este sábado 21 de mayo de 2022 en Estados Unidos debido a una afección cardiaca. Había sido trasladada a una clínica de Cleveland, Ohio, para atender su delicado estado de salud. Ecuador conoció de su grave condición de salud el miércoles 6 de abril de 2022, cuando […]

Tania Tinoco
La periodista Tania Tinoco, de 58 años, murió este sábado 21 de mayo en Estados Unidos. Foto: El Universo
Publicidad

La periodista Tania Tinoco, de 58 años, falleció este sábado 21 de mayo de 2022 en Estados Unidos debido a una afección cardiaca. Había sido trasladada a una clínica de Cleveland, Ohio, para atender su delicado estado de salud.

Ecuador conoció de su grave condición de salud el miércoles 6 de abril de 2022, cuando el comunicador Carlos Vera dijo en Twitter que Tinoco había sido hospitalizada debido a una arritmia cardiaca, según le habría revelado Bruce Hardeman, esposo de la presentadora de Ecuavisa.

Publicidad

El jueves 7 de abril, el canal en que laboraba Tinoco emitió un comunicado confirmando que fue ingresada a una clínica de Guayaquil.

Sin embargo, dada su condición se decidió su traslado en un avión ambulancia hasta uno de los mejores hospitales de Estados Unidos, la Cleveland Clinic, donde fue ingresada el sábado 9 de abril.

El sobrino de la periodista, Tadeo Tinoco, informaba sobre sus condiciones de salud, a través de sus redes sociales.

Pero Tania Tinoco Márquez de Hardeman, pese a la atención especializada, no logró reponerse de la enfermedad y murió este 21 de mayo debido a la dolencia cardiaca.

Ecuavisa destacó en un amplio perfil las cualidades humanas y profesionales que distinguieron a Tania Tinoco en su vida personal y en los 38 años que colaboró con este canal de televisión.

"Tenía un talento particular para encontrar las palabras precisas", reseña el medio, que la describe como una reportera intrépida, capaz de llegar a los lugares más difíciles", como la conoció todo el Ecuador.

Apasionada defensora de las causas justas y la verdad; y de gran determinación para alcanzar sus metas, Tinoco se caracterizó por su sensibilidad para servir y ayudar a quien lo necesitara, agrega el canal.

¿Qué es la arritmia cardiaca, el trastorno que padecía Tania Tinoco?

De acuerdo con MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las arritmias son un trastorno de la frecuencia cardíaca (pulso) o del ritmo cardíaco.

"El corazón puede latir demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de manera irregular".

Por lo tanto, el acontecimiento puede no causar daño, ser una señal de otros problemas cardíacos o representar un peligro inmediato para la salud, indica el portal.

Según la Fundación española del Corazón existen varios tipos de arritmias y estas pueden ser:

  • Bradiarritmias
  • Taquiarritmias

Por otra parte, estas a su vez pueden ser: arritmia sinusal respiratoria, taquicardia sinusal, contracciones auriculares prematuras o extrasístoles auriculares, taquicardias supraventriculares y taquiarritmias ventriculares.

En el caso de Tania Tinoco, algunos medios locales informaron en abril pasado que el tipo de arritmia que le afectó fue sinusal; pero este dato no ha sido corroborado por su familia.

Los expertos señalan que las arritmias sinusales son de origen fisiológico, es una variación del ritmo cardiaco según la respiración. (I)

Más noticias de Tania Tinoco:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído