Síguenos en
Publicidad

Ecuador

El día que Tania Tinoco se conmovió hasta las lágrimas por estos mensajes de sus hijos en un homenaje en 2021: Querida madre, lo que más admiro de ti es tu valentía (VIDEOS)

Publicado

el

Tania Tinoco
Tania Tinoco tuvo dos hijos con su esposo Bruce Hardeman. Foto: Captura de video En Contacto
Publicidad

La periodista Tania Tinoco Márquez de Hardeman, nacida en Machala, provincia de El Oro, de 58 años, falleció este sábado 21 de mayo de 2022 en Estados Unidos debido a una afección cardiaca y su partida ha conmovido a quienes vieron su crecimiento profesional en la televisión ecuatoriana.

El programa "En Contacto" le dedicó un homenaje a la presentadora de Ecuavisa el miércoles 17 de noviembre de 2021, como reconocimiento a sus 38 años de trayectoria en el canal de televisión.

Advertisement

Además de contar con la participación de varias personas importantes en su vida, como su madre Emma Márquez de Tinoco y su querida amiga y compañera Teresa Arboleda, la comunicadora recibió la sorpresa de los mensajes de admiración de sus hijos.

En el programa, Tania recordó a su padre, Colón Tinoco, y su matrimonio con el suizo Bruce Hardeman, quien decía que nunca viviría en Ecuador y con quien iba a cumplir 30 años de unión el 30 de mayo de 2022.

Después de quedar flechado de la ecuatoriana, el extranjero le hizo dos promesas, refiere el reportaje del emotivo homenaje:

"La primera, que de la mano siempre iban a conocer el mundo; y la segunda, que siempre iba a estar en la crianza de sus dos hijos Tommy y Amelia", quienes actualmente viven fuera de Ecuador.

Foto: Captura video Instagram En Contacto

Tommy, es ingeniero en medio ambiente; y Amelia, quien estudia en Alemania para desempeñarse en áreas de servicio social.

En el homenaje, fueron las siguientes palabras de admiración de sus hijos las que la conmovieron hasta las lágrimas.:

“Querida madre, no sabes lo orgullosa que estoy de ser tu hija; lo que más admiro de ti es tu valentía y tu pasión por hacer que las voces de las personas más necesitadas sean escuchadas”, expresó Amelia.

”Que tu lucha por la libertad de expresión y por hacer que la verdad salga a la luz nunca acabe. Como Martin Luther King dijo una vez, nuestras vidas comienzan a terminar el día que nos quedamos silenciosos sobre las cosas que importan”, agregó la joven.

“Usted se lo merece; esto y más. Aunque usted y yo tengamos distintos intereses profesionales, ha sido y sigue siendo mi inspiración, verla trabajar con tanta pasión, ver cómo el trabajo duro y honesto rinde tantos frutos. Me siento orgulloso de ser su hijo. La amo, mamá”, le expresó su hijo, celebrando el homenaje.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de En Contacto (@encontactoecuavisa)

Aunque en el video promocional de la revista se anunció una entrevista a la destacada periodista, el espacio televisivo terminó dedicándole dos horas. (I)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de En Contacto (@encontactoecuavisa)

 

Más noticias de Tania Tinoco:

Ecuador

El papa Francisco llama a la calma a todas las partes ante las protestas indígenas en Ecuador

Publicado

el

El papa Francisco expresó su preocupación por la crisis que atraviesa Ecuador debido a las manifestaciones. Este domingo, 26 de junio de 2022, el sumo pontífice pidió a todas las partes que se abandone la violencia y las posiciones extremas.

"Solo con el diálogo se puede conseguir, espero pronto la paz social, y con atención a las poblaciones marginales más pobres; pero siempre respetando los derechos de todos y las instituciones del país", dijo el papa tras el rezo del ángelus, en la plaza de San Pedro (Roma).

Advertisement

Hoy se cumplen 14 días de protestas en Ecuador, luego de un primer acercamiento fallido entre el Gobierno y los movimientos indígenas.

(I)

  • Más noticias del paro nacional 

 ¿Cuándo se retomará el debate para destituir al presidente Guillermo Lasso y cuáles son los argumentos que lo ponen en la cuerda floja?

"Estamos en pie de lucha, no hemos negociado nada todavía": Movimientos indígenas aseguran que no han llegado a ningún acuerdo con el Gobierno (VIDEO)

Continuar leyendo

Ecuador

"Estamos en pie de lucha, no hemos negociado nada todavía": Movimientos indígenas aseguran que no han llegado a ningún acuerdo con el Gobierno (VIDEO)

Publicado

el

La noche de este sábado 25 de junio de 2022, a través de una transmisión en redes sociales, los dirigentes de los tres movimientos indígenas que encabezan las movilizaciones negaron que se haya llegado a un acuerdo con el gobierno de Guillermo Lasso. Estos son los líderes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), del Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin).

"Mantenemos la lucha en los territorios y así también aquí en la ciudad de Quito", afirmó Leonidas Iza (Conaie), respecto a una noticia que se habría tergiversado.

Advertisement

"Esta situación que quieren confundir… hemos acompañado, hemos participado a la invitación del presidente de la Asamblea. Pero, en este proceso, jamás se ha topado ningún tema. No se ha topado ningún solo punto, no nos hemos retirado del recinto”, sostuvo Iza en su intervención.

Eustaquio Tuala, presidente de la Feine, aclaró que no buscan dialogar con delegados, sino con el presidente de la República, Guillermo Lasso. “Queremos desmentir que este día no ha habido ningún diálogo. (…) Es con el presidente de la República y con nadie más, asistimos por respeto”, enfatizó.

Al final del discurso, los líderes indígenas recalcaron que la decisión de no llegar a un acuerdo no la toman los dirigentes, sino las bases del movimiento indígena. Además, indicaron que se continúan analizando las acciones que emprenderán durante el paro nacional.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Lotto sorteo 2742 del sábado 25 de junio de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2742 de la Lotería Nacional que se realizó el 25 de junio de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 908029 y  el premio es de 500 mil dólares.

Advertisement

La segunda suerte la ganó el número 599324 con un premio de 15 mil dólares.

La tercera suerte fue para el número 458870 y se lleva 5 mil dólares.

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec.

Revise el boletín del Lotto sorteo 2742:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído