En esto consiste una arritmia cardíaca, lo que afectó a Tania Tinoco
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es la arritmia cardíaca, el trastorno del corazón por el cual fue internada la periodista Tania Tinoco?

Publicado

el

La noticia de que la presentadora de televisión, Tania Tinoco, fue hospitalizada por una arritmia causó conmoción en redes sociales y ahora los internautas quieren saber de qué se trata este problema de salud. Las búsquedas sobre el término se volvieron tendencia en internet este 7 de abril de 2022. De acuerdo con el portal […]

Foto referencial: Tomada de TuaSaúde
Publicidad

La noticia de que la presentadora de televisión, Tania Tinoco, fue hospitalizada por una arritmia causó conmoción en redes sociales y ahora los internautas quieren saber de qué se trata este problema de salud. Las búsquedas sobre el término se volvieron tendencia en internet este 7 de abril de 2022.

De acuerdo con el portal MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las arritmias son un trastorno de la frecuencia cardíaca (pulso) o del ritmo cardíaco. "El corazón puede latir demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de manera irregular".

Publicidad

Por lo tanto,  el acontecimiento puede no causar daño, ser una señal de otros problemas cardíacos o representar un peligro inmediato para la salud, se señala en la plataforma.

Pero en cuanto a las afecciones al corazón existen varios tipos de arritmias, que según la Fundación española del Corazón, se clasifican en:

  • Bradiarritmias
  • Taquiarritmias

Estas a su vez pueden ser:  Arritmia sinusal respiratoria, Taquicardia sinusal, Contracciones auriculares prematuras o extrasístoles auriculares, Taquicardias supraventriculares y Taquiarritmias ventriculares.

Estas son las posibles causas de las arritmias

En el caso de Tinoco, algunos medios locales informaron que el tipo de arritmia que le afectó fue sinusal, aunque este dato no ha sido corroborado por su familia.

Sin embargo, los expertos señalan que las arritmias sinusales  son de origen fisiológico, es una variación del ritmo cardiaco según la respiración. Suelen ser "benignas", es normal y no implica un problema para los pacientes.

Por otro lado, desde MedlinePlus se detalla las posibles causas de los cambios en los latidos del corazón. Para ello se explica que este órgano trabaja como una bomba que lleva sangre a los pulmones y al resto del cuerpo.

Para ello, corazón tiene un sistema eléctrico que garantiza que se contraiga (comprima) de manera ordenada. Por ende, las arritmias son causadas por problemas con ese sistema.

Algunas causas comunes de latidos cardíacos anormales son:

  • Niveles anormales de potasio u otras sustancias en el cuerpo
  • Ataque al corazón o daño al miocardio por un ataque al corazón pasado
  • Enfermedad cardíaca que está presente al nacer (congénita)
  • Insuficiencia cardíaca o un agrandamiento del corazón
  • Hipertiroidismo

Otros factores de que modifican el ritmo cardíaco:

  • Alcohol o drogas estimulantes
  • Ciertos medicamentos
  • Consumo de cigarrillo (nicotina)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído