Estudio revela que estos alimentos protegen el cerebro de su deterioro - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un estudio revela que estos alimentos son vitales para proteger el cerebro del deterioro normal por la edad

Publicado

el

Atención con estos alimentos. Un estudio científico de la Universidad Estatal de Iowa determinó que el consumo de queso y de vino tinto protegen al cerebro del normal deterioro. El portal Infobae cuenta que el estudio se publicó por la revista Journal of Alzheimer’s Disease. El queso resultó un elemento fundamental. "Demostró la mayor capacidad […]

cerebro queso vino
El estudio determinó que quienes consuman queso y vino tinto tienen mayores posibilidades de proteger su cerebro del paso del tiempo. / Foto: Pixabay / crafthouse
Publicidad

Atención con estos alimentos. Un estudio científico de la Universidad Estatal de Iowa determinó que el consumo de queso y de vino tinto protegen al cerebro del normal deterioro. El portal Infobae cuenta que el estudio se publicó por la revista Journal of Alzheimer’s Disease.

El queso resultó un elemento fundamental. "Demostró la mayor capacidad protectora contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad", dijeron los investigadores. El investigador Auriel Willette es el líder del estudio, y lo califica como "el primero en realizar un análisis a gran escala".

Publicidad

Las pruebas se aplicaron sobre los datos de mil  787 adultos en el Reino Unido, desde que tenían 46 años hasta los 77. En ese estudio se determinó que "el consumo diario de al menos una copa de vino tinto y de cordero por encima de otras carnes rojas también influyeron en la protección del cerebro".

Entre los datos que se estudiaron se concluyó también que "los pacientes con menor deterioro cognitivo demostraron un menor consumo de sal con respecto al resto". Así que llaman la atención a los adultos a mejorar sus hábitos alimenticios sin dejar de observar que hay factores genéticos que predisponen a la hora de padecer estas enfermedades degenerativas. (I)

Conmovedor: La reacción de una bailarina de ballet con Alzheimer que comienza a bailar al escuchar "El Lago de los Cisnes" (VIDEO)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído