¿Beber cerveza previene la demencia? Esto es lo que se debe consumir
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Beber cerveza previene la demencia? Esto es lo que arroja estudio en personas que consumen bebidas alcohólicas ¿Qué tanto se debe tomar al día?

Publicado

el

Investigadores australianos descubrieron al hacer un estudio en 25 mil personas mayores de 60 años, que el consumo adecuado de cerveza podría proteger de algunos deterioros el cerebro. Según Terra la demencia forma parte de estos problemas y el consumo de esta bebida alcohólica puede disminuir su padecimiento. El estudio se realizó sobre los hábitos […]

cerveza
Foto: Pixabay
Publicidad

Investigadores australianos descubrieron al hacer un estudio en 25 mil personas mayores de 60 años, que el consumo adecuado de cerveza podría proteger de algunos deterioros el cerebro. Según Terra la demencia forma parte de estos problemas y el consumo de esta bebida alcohólica puede disminuir su padecimiento.

El estudio se realizó sobre los hábitos de bebida y la tasa de demencia de estas personas arrojando que, las personas que se toman un litro de cerveza al día tienen menos posibilidades de padecer demencia que los abstemios. Otra reducción notable fue en los que consumen de forma excesiva el alcohol.

Publicidad
Cerveza

Foto: Pixabay

¿Cómo afecta el consumo de cervezas en el cerebro?

Al menos 15 investigaciones fueron recopiladas por el equipo de la Universidad de Nueva Gales del Sur, para obtener los resultados y llegar a la siguiente conclusión sobre 24 mil 478 adultos mayores de 60 años.

Dicho estudio se dividió de la siguiente manera:

  • No bebedores
  • Consumidores ocasionales que consumen 1,3 gramos de etanol por día
  • Bebedores leves que ingieren de 1,3 a 25 gramos diarios
  • Bebedores moderados que toman de 25 a 45 gramos por día
  • Y bebedores empedernidos que consumen más de 45 gramos.

Un medio litro de cerveza contiene alrededor de 16 gramos de etanol, mientras que una copa de vino mediana tiene 18 gramos.

Cerveza

Foto: Pixabay

El etanol es un inhibidor competitivo de la enzima del alcohol deshidrogenasa que en muchos casos es utilizada como tratamiento en caso de intoxicación por metanol y etilenglicol, explica la Asociación Española de Pediatría.

Al inicio del estudio ninguno de los participantes seguidos hasta 40 años padecía demencia, pero en el transcurso de la investigación, 2124 personas fueron diagnosticadas con este padecimiento.

Esta bebida es la que protege de la demencia

Las personas ubicadas en la categoría de consumo ocasional y leve reflejaron en un 22 por ciento, menos probabilidades de desarrollar esta afección; mientras que las que consumían un litro al día, registraron un 38 por cierto favorable, comparadas con los no consumidores.

Por su parte, los grandes bebedores marcaron un 19 por ciento menos de probabilidades de sufrir demencia que los que no consumían alcohol.

Los investigadores mostraron los resultados sobre el impacto del consumo de cerveza en la tasa de demencia a nivel mundial, sin embargo, no se registró el tipo de alcohol consumido y otros estudios revelan que solo ciertas bebidas, como el vino, pueden realmente prevenir la demencia.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído