Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Conoce por qué algunos zombies se alimentan de cerebros, esta película explica el particular comportamiento de los "muertos vivientes" (VIDEO)

Publicado

el

zombies
Foto: Pixabay/SvenKirsch
Publicidad

El cine y la literatura crearon a los zombies, estas criaturas arrasan en el género del terror y despiertan la fascinación por la variedad de formas en las que son presentados.

La mayoría de las películas exponen que estos muertos vivientes se alimentan de humanos vivos. Por ejemplo, en la popular serie The Walking Dead se alimentan principalmente de órganos, pero los primeros zombies del cine comían el cerebro de sus víctimas.

Publicidad
Zombies

Foto: Unsplash/@Priscilla Du Preez

¿Por qué los zombies comen cerebros?

Aunque las películas de George Romero, exponen que la alimentación de estas criaturas eran seres humanos vivos en general, en la cinta "El regreso de los muertos vivientes", dirigida por Dan O´Bannon, explican por qué los muertos vivientes prefieren comer cerebros.

Según la película, estas criaturas se alimentan de la masa encefálica porque eso les quita el dolor de estar muertos y por estar pudriéndose en vida, precisa Univisión.

El mismo portal agrega que los muertos vivientes prefieren esta parte del cuerpo porque, a pesar de que el cerebro se encarga de las terminaciones nerviosas, no es un órgano con capacidad de sentir dolor, por ello los zombies lo comen para adquirir la inmunidad al dolor.

Aquí un video del fragmento de la película donde explican sobre su alimentación.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

Viola Davis regresa a la pantalla con la cinta "La mujer rey": ¡Conoce a los protagonistas que trabajarán junto a la gran actriz en esta nueva película!

Publicado

el

viola davis

En el reino africano de Dahomey (actual Benín), el rey Ghezo elige a la general Nanisca para entrenar a una unidad militar femenina conocida como "las Agojie", conformada por mujeres liberadas del imperio enemigo de Oyo. Por lo tanto, Nanisca y las Agojie deberán enfrentarse a los Oyo, y a sus aliados esclavistas, para conseguir la plena libertad de sus guerreras. Esta es la historia de "La mujer rey", la nueva película protagonizada por la gran actriz Viola Davis.

Publicidad

Gina Prince-Bythewood es la directora de la cinta, basada en la publicación de Dana Stevens y Maria Bello, que nos lleva al occidente de África durante la época de la colonización, cuando la esclavitud tenía una fuerte presencia en el continente.

Los protagonistas de "La mujer rey"

Viola Davis, como la General Nanisca

Aunque la actriz nacida en Carolina del Sur, EE.UU., se dio a conocer por protagonizar la serie "How to get away with murder" (2014), debutó en la industria cinematográfica en "Substance of Fire" (1996). Asimismo, es famosa por sus grandes actuaciones en "Duda" (2008), "Comer, rezar, amar" (2010), "Historias cruzadas" (2011), la franquicia del Escuadrón Suicida, "Fences" (2016) y, el más reciente, "Black Adam" (2022).

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VIOLA DAVIS (@violadavis)

Thuso Mdebu, como Nawi

La serie "Saints & Sinners" (2014) llegaría para marcar el inicio de la carrera artística de la sudafricana. No obstante, llegó a la cima del estrellato con su actuación en "The Underground Railroad", una producción original de Prime Video con la cual se convirtió en la primera actriz sudafricana en protagonizar una producción estadounidense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Thuso Mbedu (@thuso.mbedu)

Lashana Lynch, como Izogie

La intérprete británica inició su carrera en el cine con el film "Fasts Girls" (2012). Un tiempo después, en 2016 protagonizó la cinta "Brotherhood". Para 2016 entraría al Universo Cinematográfico de Marvel como Monica Rambeau, en "Capitana Marvel" (2019). Actualmente podemos verla como la señorita Miel en "Matilda, de Road Dahl: El musical" (2022).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lashana Lynch (@lashanalynch)

Sheila Atim, como Amenza

La carrera cinematográfica de la ugandesa inició con su interpretación en "I Live with Models" (2014). Posteriormente, fue parte de "Harlots" (2018) y "The Feed" (2019). Por otra parte, es miembro del reparto principal en producciones de este año, como "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura" y "Pinocchio".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sheila Atim (@sheilaatim)

Hero Fiennes Tiffin, como Santo Ferreira

El actor inglés debutó en el cine en 2008, cuando formó parte del filme "Bigga Than Ben" y "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" (2009). Un par de años después, a partir de 2019 ganó el reconocimiento internacional por interpretar a Hardin Scott en la saga de películas adolescentes "After".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hero Fiennes Tiffin (@hero_ft)

John Boyega, como el rey Ghezo

Oriundo de Londres, el actor de 30 años tuvo su primera incursión en la industria con la cinta "Attack the Block" (2011). Sin embargo, sería su papel de Finn en la nueva saga de Star Wars por el que ganaría popularidad. Asimismo, también es conocido por protagonizar "Titanes del Pacífico 2" (2018), "Naked Singularity" (2021) y, el más reciente, "Breaking" (2022).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por John Boyega (@johnboyega)

 

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

"Con el pato y el gallo cantando": La actriz de Erótida en "Leandro Díaz" muestra el tras cámaras de la casa donde graba sus escenas ¡Esto es lo que sabemos de su personaje!

Publicado

el

leandro díaz

Así como con "La casa de los Pajales", la producción de "Leandro Díaz" en RCN apostó por una versión realista de lo que fue la casa de la tía Erótida Duarte.

A través de un especial de la mencionada cadena de televisión, la actriz detrás de este personaje, Aida Bossa, mostró su interior y nos habló de datos curiosos de la amorosa tía del protagonista.

Publicidad
leandro diaz

Captura de YouTube: Canal RCN.

"Leandro Díaz": la casa de la tía Erótida

La casa de "la tía Erótida" ubicada originalmente en Hatonuevo, tiene un espacio de grabación en una casa real. Según la misma intérprete explicó, aunque hay producción de por medio, lo cierto es que una mujer no identificada es la dueña real del lugar.

"Este es mi universo. Casi todo lo es acá; gran parte", refirió.

leandro díaz

Captura de YouTube: Canal RCN.

Mientras Bossa se paseaba por las distintas zonas de su casa ficticia, explicó que el hecho de que "Leandro Díaz" fuese una novela de época hacía necesario el uso de implementos de la época en las escenas, como una radiola, una plancha de hierro, cortinas de bolillo, paredes de barro, y un patio con animales.

Incluso, en un momento se escucha un gallo cantar y ella misma refiere que usualmente ese es su espacio de trabajo, "con el pato y el gallo cantando" mientras dramatizan.

Así fue el recorrido completo:

¿Quién fue Erótida Duarte?

Aunque se desconoce si este es el nombre verdadero de la tía de Leandro Díaz, pues algunos de ellos fueron modificados para la novela, Erótida ocupa el lugar de la hermana de Abel Rafael Duarte Díaz (Onofre Duarte) en la historia biográfica.

Según una historia exclusiva publicada por el portal Cambio Colombia, se dice que Erótida fue quien adoptó a Leandro en la niñez, "lo animó, le dio fuerzas, lo llenó del amor y de autoestima".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal RCN (@canalrcn)

Así mismo, citó unas palabras que pronunció en algún momento el compositor: "Me ponía a escuchar a la tía y yo le decía, ¿por qué no me lee un ratito? Y ella se ponía a leerme una que otra novela. Me acuerdo en especial de una que se llamaba ‘María’, de Jorge Isaacs".

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Rosalía no se casará ni tendrá hijos con Rauw Alejandro”: Astróloga augura una posible separación entre los cantantes en el 2023

Publicado

el

Rosalía

La cantante española Rosalía obtuvo un puesto el pasado miércoles 01 de diciembre en la lista de los mejores discos del año con su álbum Motomami. Fueron los críticos musicales del diario The New York Times, Jon Pareles, Jon Caramanica y Lindsay Zoladz, quienes en consenso situaron el disco de la cantante como uno de los mejores del 2022, según The San Diego Union-Tribune.  

“Cada canción se transforma a medida que se desarrolla, saltando a través de las Américas y de regreso a España, rara vez revelando hacia dónde se dirige. En el camino, Rosalía se presenta frágil en un momento e invencible en el siguiente”, manifestó Pareles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Publicidad

Sus éxitos no terminan allí, Rosalía además ocupa este año un lugar entre los 10 más escuchados en la plataforma de Spotify, según el informe anual que presentara este tablado digital de la música, basado en el gusto de sus más de 456 millones de usuarios, reseña El País.

En ese sentido, la astróloga Vieira Vidente leyó las cartas del tarot en nombre de la también actriz y aseguró que este 2022 fue un año fenomenal para Rosalía.

“Rosalía terminará el año llorando, pero de felicidad. Este ha sido su año. Lo cerrará positivo y enamorada”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

¿Qué le espera a Rosalía en el 2023?

La vidente detalló que en el 2023 Rosalía dará de qué hablar, sobre todo, por un distanciamiento personal y laboral que habrá entre ella y su actual pareja.

“No visualizo una separación entre ellos, por lo menos no en los primeros seis años del mes. Darán mucho de qué hablar por un distanciamiento que tendrán y que con el pasar del tiempo matará el amor”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Al respecto, Vieira Vidente afirmó que Rosalía no se casará ni formará una familia con el cantante puertorriqueño Rauw Alejandro. “Se separan antes del 2025. Ni se casan ni tienen hijos”, resaltó.

En cuanto a su música, la astróloga dijo que Rosalía tiene un pacto con el diablo y por ende, el 2023 estará lleno de muchos duetos y éxitos.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído