Publicidad

Entretenimiento

Por qué Isabel II llegó a lucir todos los tonos en su vestuario, su estilo era el "color block" y usaba guantes: Esta es la explicación de su look en 70 años de reinado (FOTOS)

Published

on

Publicidad

La característica principal del estilo inconfundible de la reina Isabel II era la elección de los colores. Durante sus setenta años de reinado, como lo describe la AFP,  la monarca pareció haber probado todos los tonos de la carta de colores, desde el amarillo bebé hasta el verde neón, pasando por el fucsia y el azul real.

Como primera embajadora de la moda británica, Isabel II solo asistió a su primera Semana de la Moda de Londres en 2018.

A su lado estuvo sentada la sacrosanta Anna Wintour, editora en jefe de la edición estadounidense de Vogue, quien quedó eclipsada por el look de la reina.

Publicidad

Foto del 28 de junio de 2022 en el Palacio def Holyroodhouse in Edinburgo. Foto: Andy Buchanan / AFP

Su nieto Enrique decía que fuera cual fuera el color que eligiera, siempre vestía "impecable". Y es cierto, como lo demuestran las imágenes de sus apariciones públicas en las que lucía trajes de colores vivos, un sombrero a juego y un par de guantes inmaculados.

El estilo de vestir de Isabel II era reconocible al instante. AFP señala que era como un "uniforme" que ella misma creó para encarnar su cargo.

Publicidad

Modistos y asesores de la reina Isabel II

Ella misma forjó su estilo, con la ayuda de modistos y asesores, publica la agencia francesa de noticias en un reportaje que detalla las principales claves del look de la reina más longeva, quien falleció el jueves 8 de septiembre de 2022, a los 96 años.

Imagen del 21 de abril de 2006 en Windsor, cuando celebró su 80 cumpleaños. Foto: Adrian Dennis / AFP

Dos de sus principales modistos fueron:

Norman Hartnell: diseñó uno de sus trajes más emblemáticos, su vestido de novia. Hecho de seda color marfil, bordado con 10.000 perlas y tachonado de cristales, deslumbró al pueblo británico recién salido de la Segunda Guerra Mundial cuando se casó con Felipe en 1947.

Publicidad

Hartnell también diseñó el traje que llevó en su coronación y muchos de sus vestidos de noche.

La reina Isabel II el 1 de junio e, 1953
durante un evento público. Foto: AFP / International News Photos (INP)

Angela Kelly: Fue una mujer quien se encargó de que la reina estuviera siempre perfecta durante más de dos décadas.

Esta inglesa de Liverpool, de origen modesto, se unió al equipo de creadores de Isabel II en 1993 y se convirtió en su estilista personal en 2002.

Foto del 29 de febrero de 2012, en Londres. Foto: Eddie Mulholland / POOL / AFP

¿Por qué usaba guantes?

La reina era una cliente fiel, pero asesorarla no era tarea fácil. El código de vestimenta de la realeza tiene reglas precisas, así que ¡cuidado con los pasos en falso!

Grant Harrold, antiguo mayordomo de la familia real, explicó a la AFP que "no hay reglas escritas, pero sí hay ‘etiqueta’ y ‘protocolo".

El 12 de junio de 2016 en los exteriores del Palacio de Buckingham. Foto: AFP / Justin Tallis

En este sentido, era imposible ver a Isabel II con medias negras o esmalte de uñas rojo. Sólo salía con medias de color carne y las uñas pintadas de un rosa muy pálido que se consideraba más elegante.

En su ropero, "nunca una falda por encima de la rodilla", señala Harrold. En cuanto a las joyas, le gustaba llevar un broche o un collar de perlas, preferiblemente de tres vueltas.

La reina perpetuó algunas tradiciones un tanto anticuadas, como vestir siempre con sombrero. Sin embargo, algunos de sus hábitos, como el uso de guantes en verano e invierno, eran también "prácticos".

La reina el 19 de octubre de 2018, Londres. Foto: AFP / Henry Nicholls

Según explicó el mayordomo de la reina, con el uso de los guantes "se aseguraba no coger un germen" cuando estrechaba la mano de sus súbditos.

Por qué el "color block"

Caroline de Guitaut, comisaria de una exposición dedicada a los trajes de Isabel II,  explicó en 2016:

"La reina es muy conocida por sus trajes lisos y de colores vivos, cuyo objetivo es que sea fácilmente reconocible en las ocasiones especiales".

Foto del 5 de febrero de 2022 durante una recepción en Norfolk. Foto: Joe Giddens / POOL / AFP

Los fines de semana, en una de sus residencias de campo, la soberana se desprendía del sombrero y se ponía un simple pañuelo, una falda de cuadros y unas botas.

Pero en los compromisos oficiales, era partidaria del "color-block": el mismo color de la cabeza a los pies.

En opinión de Michele Clapton, diseñadora de vestuario de la serie The Crown, era como "un uniforme, una armadura".

"Pasa en un minuto de su jardín con sus perros al siguiente momento con traje, sombrero y guantes", comentó Clapton en una entrevista con la revista Vogue en 2016.

El 16 de junio de 2016 junto al príncipe Felipe de Edinburgo. Foto: AFP / Adrian Dennis

Más que un vestuario, una manera de enviar mensajes

Llevar un trébol irlandés o una hoja de arce canadiense en una visita oficial era una forma sutil de honrar a sus anfitriones, destaca la AFP al señalar que a veces lo utilizaba en su vestuario para enviar mensajes, aunque se esperaba que la reina se abstuviera de hacer comentarios políticos.

Quizá su última foto, el martes 6 de septiembre de 2022, cuando la reina se reunió en Balmoral con la primera ministra electa. En la imagen se observa con su su inseparable bolso Launer .Foto: Jane Barlow / POOL / AFP

En cuanto a su inseparable bolso Launer, del que se dice que tenía más de 200, se rumoreó que lo utilizaba para enviar discretamente señales a su equipo. (E)

Lo más leído

Exit mobile version