¿Qué pasará con Natti Natasha si Raphy Pina es declarado culpable?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Claves para entender por qué el prometido de Natti Natasha, Raphy Pina, irá a juicio el próximo 13 de diciembre

Publicado

el

Rafael Pina Nieves, productor musical y pareja de Natti Natasha mejor conocido como Raphy Pina, irá a juicio el próximo 13 de diciembre por cargos de posesión ilegal de armas. Acá te contamos los puntos claves para entender por qué el dominicano se enfrenta a la justicia de Puerto Rico. La felicidad del boricua y […]

Raphy Pina Natti Natasha
Foto: Instagram @raphypina.
Publicidad

Rafael Pina Nieves, productor musical y pareja de Natti Natasha mejor conocido como Raphy Pina, irá a juicio el próximo 13 de diciembre por cargos de posesión ilegal de armas. Acá te contamos los puntos claves para entender por qué el dominicano se enfrenta a la justicia de Puerto Rico.

La felicidad del boricua y su familia podría verse empañada ya que deberá comparecer ante un juez federal en Hato Rey, para responder por las acusaciones que hay en su contra.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raphypina (@raphypina)

Esta no es la primera vez que Pina tiene roces con la justicia. En agosto de 2012 resultó detenido y lo acusaron de 19 cargos por fraude bancario y lavado de dinero. En el 2016 lo sentenciaron a dos años de libertad condicional. Por ser un exconvicto no tiene permiso de poseer armas de fuego.

Claves del caso de Raphy Pina 

  • El 1 abril de 2020 el FBI realizó un allanamiento en una propiedad del productor en la urbanización Caguas Real, municipio cercano a San Juan en Puerto Rico.
  • En el sitio se encontraron pistolas, rifles, escopetas y municiones para distintas armas, pese a que Raphy Pina fue convicto de un crimen castigable por una sentencia en prisión mayor a un año, según reseña El Nuevo Día.
  • También tenía en su poder una pistola Glock, modelo 19, que estaba manipulada para disparar más de un tiro sin recargarla manualmente. Según las leyes federales los exconvictos tienen prohibido el porte de armas.
  • Un gran jurado federal acusó a Pina Nieves en agosto de 2020 de posesión ilegal de armas.
  • La fiscalía ofreció un acuerdo a cambio de que Raphy Pina se declarara culpable de los cargos que se le imputan, pero su defensa no aceptó.
  • La fiscalía usará las transcripciones de las llamadas telefónicas interceptadas por el FBI para demostrar con quién se comunicaba Pina para hablar de dichas armas.
  • De ser condenado Pina podría pasar diez años en la cárcel.

(E)

Lee también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído